Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piensa...

Un nuevo crucigrama silábico blanco para nuestros lectores

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Aquí te dejamos un nuevo crucigrama silábico blanco, concebido por el desaparecido colaborador de JR José Mayoz. Coloca una sílaba en cada cuadrito. Ponle los diez cuadritos negros que lleva.

HORIZONTALES: 1- Proteges, defiendes. Calcio. 2- Bario. Expresa. Antemeridiano, antes de las 12. 3- Pone. Peso (cubanismo.) 4- Causaría molestias. 5- Sedimento de un líquido contenido en una vasija. Especie de ciervo de los países septentrionales que se domestica fácil y sirve para tirar de los trineos. 6- Artículo neutro. Escaso, corto. Berilio, metal escaso en la corteza terrestre, que se usa en las industrias nuclear y aeroespacial.

VERTICALES: 1- Instrumento que sirve para realizar cálculos aritméticos mediante marcadores deslizables. […] Científico, área de la ciudad donde se reúne mayor número de centros de ese nivel. 2- Cobalto. Abundancia de lomos. 3- Fundamental (pl.). Río italiano. 4- Onomatopeya del sonido de un golpe. Plan […], acción eventual de los CDR para botar cosas inservibles. 5- Relativo al ámbar. 6- Calcio. Canciller de la Dignidad. Nombre de letra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.