Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingeniería Eléctrica

El ingeniero electricista es un profesional de perfil amplio que desarrolla sus tareas en prácticamente todas las actividades económicas del país

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El ingeniero electricista es un profesional de perfil amplio que desarrolla sus tareas en prácticamente todas las actividades económicas  del país, pero con mayor peso en la rama eléctrica. Su objeto de trabajo es el conjunto de los medios técnicos (equipos, instalaciones y sistemas) empleados en la generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.

Las esferas de actuación de este profesional son: plantas generadoras de energía, las redes eléctricas de cualquier nivel de voltaje considerando las subestaciones eléctricas y los medios de protección de sistemas electroenergéticos, los accionamientos eléctricos de cargas mecánicas industriales, y la enseñanza y pedagogía.

Las actividades más importantes realizadas en estas esferas por este profesional al culminar sus estudios son: explotar, proyectar, seleccionar y reparar. Luego de pasar períodos de entrenamiento o cursos de posgrado y de acuerdo con las funciones que desempeñe, podrá llevar adelante actividades de montaje, mantenimiento, investigación, comercialización, así como docencia y dirección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.