Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mónika Mesa y su banda Máquina perfecta

La joven cantante ha realizado giras internacionales por más de 50 países y ha compartido escenario con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Oscar de León, Andy Montañés y Víctor Manuelle

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el pasado mes de abril cumplió un lustro la banda Máquina perfecta, fundada por Mónika Mesa, una de las principales figuras femeninas de la música popular bailable en Cuba. Nacida en el municipio de Marianao, en La Habana, hace 37 años, primero probó su talento en agrupaciones como NG La Banda, Azúcar negra, PG, Chicuelo son, Anacaona y Las chicas del Sol, entre otras. También colaboró como invitada junto a Issac Delgado, Haila Mompié, y Pupy y los que son son.

Ha realizado giras internacionales por más de 50 países y ha compartido escenario con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Oscar de León, Andy Montañés y Víctor Manuelle.

Intérprete que se mueve con facilidad y estilo muy propio en géneros tales como la salsa, el son, el bolero, la balada, la bachata y el flamenco, entre otros, desde niña se interesó por la música, tal vez influida por su familia (su padre es el cantante Eddy Mesa, quien integró orquestas como Juvenia 2000 y Reyes 73) y por las artes dramáticas. Cursó estudios en el Conservatorio Alejandro García Caturla.

Después del éxito de su primer sencillo Mi soledad, en el 2007, inició su carrera en solitario. Tres años después creó la Máquina perfecta, con la que grabó su ópera prima en el 2012, titulada Al fin. Ahora le proponemos a los lectores de ¡De Impacto! el tema Tengo ganas de ti, en el cual la acompaña el popular Waldo Mendoza.

Tengo ganas de ti.....

Mónika Mesa y Waldo Mendoza

WM: Fuiste ave de paso, y no sé por qué razón,/ me fui acostumbrando, cada día más a ti./ Los dos inventamos la aventura del amor,/ llenaste mi vida, y después te vi partir./ Sin decirme adiós, yo te vi partir.

Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino/ y que te sientas mujer solamente conmigo./ Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti./ Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma/ y descubrir el amor juntos cada mañana./ Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.

MM: No hay nada más triste que el silencio y el dolor./ Nada más amargo, que saber que te perdí./ Hoy busco en la noche el sonido de tu voz/ y dónde te escondes, para llenarte de mí.

WM: Llenarme de ti,

MM: Llenarme de ti./ Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino.

WM: Y que te sientas mujer solamente conmigo.

AMBOS: Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti./ Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma/ y descubrir el amor juntos cada mañana./ Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti/ ./ Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma/ y descubrir el amor juntos cada mañana./ Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.

CORO: Tengo ganas./ Tengo ganas de ti. (Improvisaciones)

AMBOS: Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma/ y descubrir el amor juntos cada mañana./ Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.