Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gloria Trevi

Como yo te amo, la canción de este martes en ¡De Impacto!

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El 15 de febrero de 1968 nació en Monterrey, Nuevo León, México, la cantante, conductora, actriz, modelo, bailarina, dibujante y compositora Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, más conocida como Gloria Trevi, representante del pop latino y el rock en español. Comenzó su carrera artística en 1985, cuando se integró al grupo Boquitas Pintadas, con el que dio a conocer composiciones suyas como Amor cavernícola y Se hace noche.

Cuatro años más tarde publicó su álbum debut como solista titulado ¿Qué hago aquí?, al que le siguió Tu ángel de la guarda, que contiene éxitos como el mismo Tu ángel de la guarda, Pelo suelto y Agárrate. En los 90, Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas: Pelo suelto, Zapatos viejos y Una papa sin catsup.

Zapatos viejos, Con los ojos cerrados y Me siento tan sola hicieron de Me siento tan sola, su tercer álbum de estudio, una producción muy popular. Más tarde vendrían Más turbada que nunca y Si me llevas contigo, antes de que se truncara su carrera en 1997, cuando se hallaba en la cúspide del éxito.

Durante los años 2000, Gloria publicó cinco discos y regresó a los escenarios con cinco extensas giras internacionales. Su séptimo álbum de estudio, Una rosa blu (2007), sobresalió como uno de sus trabajos más significativos, y daría paso a los fonogramas Gloria, De película y El amor, un material que cuenta con 14 temas, 12 de ellos clásicos de intérpretes de la talla de Amanda Miguel, Raphael, Roberto Carlos y Rocío Jurado, quien popularizó Como yo te amo, la canción de este martes en ¡De Impacto!

Como yo te amo

Como yo te amo,/ como yo te amo,/ convéncete, convéncete,/ nadie te amará.

Como yo te amo,/ como yo te amo,/ olvídate, olvídate,/ nadie te amará,/ nadie te amará,/ nadie, porque…

Yo te amo con la fuerza de los mares,/ yo te amo con el ímpetu del viento,/ yo te amo en la distancia y en el tiempo,/ yo te amo con mi alma y con mi sangre,/ yo te amo como el niño a su mañana,/ yo te amo como el hombre a su recuerdo,/ yo te amo a puro grito y en silencio,/ yo te amo de una forma sobrehumana,/ yo te amo en la alegría y en el llanto,/ yo te amo en el peligro y en la calma,/ yo te amo cuando gritas, cuando callas,/ yo te amo tanto, yo te amo tanto...

Se repite

Yo te amo con la fuerza de los mares,/ yo te amo con el ímpetu del viento,/ yo te amo en la distancia y en el tiempo,/ yo te amo con mi alma...

Como yo te amo nadie te amará...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.