Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alejandro Boué, del canto lírico a la música popular bailable

El sencillo La medicina, de Osmani Espinosa, fue su carta de presentación musical, y con él  logró colocarse en las listas de popularidad. Después vendría el tema Mío y su aparición en el espacio Estéreo Ritmo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Desde pequeño Alejandro Boué Sívori, cantante, actor y presentador de televisión, se interesó por el arte. En casas de cultura dio sus primeros pasos en manifestaciones como el baile, la actuación y el canto. En 2005, con 15 años de edad, ingresó al Conservatorio Amadeo Roldán para estudiar canto lírico durante cuatro años.

Luego de graduarse (2009), realizó parte de su servicio social en la compañía Pequeño Teatro de La Habana, bajo la dirección del premio nacional de Teatro José Milián. A través de un casting en la Agencia Actuar, que le representa, llegó a programas musicales de la televisión como Colorama y 23 y M. En 2013 dio a conocer el sencillo La medicina, de Osmani Espinosa, que hizo acompañar por un videoclip dirigido por Orlando Cruzata y Rudy Mora. Esta fue su carta de presentación musical, que se colocó en las listas de popularidad. Después vendría el tema Mío y su aparición en el espacio Estéreo Ritmo.

Actualmente, Alejandro Boué, quien forma parte de la delegación de músicos de la Isla que estará en el Festival Internacional de la Cultura Maya, promociona su primer álbum de estudio titulado Alejandro Boué, bajo la producción ejecutiva de Junior Romero y musical de Espinosa, y que será presentado este noviembre. Contiene 12 canciones de los más diversos géneros, entre ellos Dame fiesta, que proponemos hoy en ¡De Impacto!

Dame fiesta

Are you ready?/ Oh, oh, oh, oh,/ que comience la fiesta./ Dale fiesta./

Al menos por hoy no quiero saber más problemas./ Ni de llanto ni dolor, y menos de quejas./ Que to’ el mundo tiene…/ to’ el mundo tiene dilema./ Y aquí estamos pa’ armar una rumba buena.

Al menos por hoy no quiero saber de penas./ Ay, ni de lamentos ni de que si tiene la cabeza llena./ Ay, de tormentos, ni pesares a cuesta,/ así que suelta el cuerpo./ Vamos, aprovecha.

CORO: A la vida dale fiesta./ A la vida dale alegría, alegría./ Uohh, dale fiesta./ Que la vida no llore,  que ría./ Ay, que ría./ Por eso no me carezca, y dale fiesta./ Uohh, ay, dale, dale, y dale fiesta./ Uohh, que no pare, que no pare,/ y dale fiesta./ Uohh, ay, dale y dale, dale fiesta, uohh.

Al menos por hoy no quiero saber de lloradera./ Así que déjame las lágrimas afueras./ Que aquí to’ el mundo tiene…/ to’ el mundo tiene candela./ Así que pa’ que se apague cuando tú quieras...

CORO.

Dame sabrosura/ dame calentura/ dale, suelta la cintura/ baila con la con-ga./ Para cuando le eche costura, suba la temperatura/ suba, suba con la rum-ba./ Manos pa’rriba, manos pa’rriba. Todo el mundo con la manos pa’rriba/ y dime qué le damos a la vida. y dale fiesta…

Uohh, y dale fiesta,/ uohh, y dale fiesta,/ uohh, y dale fiesta…

Yo no pido mucho, pero si me vas a dar…/ Dame fiesta./ Si algo me vas a regalar…/ Dame fiesta./ De noche, de día, dame pa’ bailar./ Dame fiesta./ Si el cuerpo pide, dale…/ Dame fiesta

Uohh, y dale fiesta,/ uohh, y dale fiesta,/ uohh, y dale fiesta…

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.