Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beatriz Luengo

De la compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española es el tema musical que le proponemos hoy

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El próximo 23 de diciembre, la compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española Beatriz Luengo cumplirá 33 años. Comenzó a interesarse por el mundo del espectáculo a los seis años. Un lustro después la escogieron para trabajar en el espacio televisivo El circo de Rita y Miliki. A los 15 llegó al teatro, por medio de musicales como Peter Pan, La magia de Broadway, Jekyll and Hide, Hermanos de sangre, Annie y Grease. Su primera aparición en un largometraje fue en el año 2000, en la película Pasión adolescente, dirigida por Joaquín Llamas.

Gracias a series como El comisario, Periodistas, Policías y Robles Investigador, consiguió un papel protagónico en Un paso adelante (2001), que tiene el récord de ser la serie más vendida en la historia de la televisión española. Un paso… puso a circular un álbum en el que Beatriz es la voz principal. Su ópera prima, Mi generación, apareció en 2005. Después vendría BL, que grabó en Francia, donde continuó desarrollando su carrera como cantante. Su tercer CD, Carrousel, reunió éxitos como Pretendo hablarte y Dime.

En 2009, entregó su voz para la canción Se llama amistad que integró la banda sonora de la película Campanilla 2: El tesoro perdido, de Disney. En 2011 sacó a la luz Como tú no hay 2, el primer sencillo de Bela y sus Moskitas Muertas, nominado como Mejor álbum vocal pop contemporáneo en los Grammys Latinos 2012. A finales de ese año, Beatriz se unió a Alejandra Guzmán, con quien dejó registrado el tema Quítatelo, perteneciente al disco Primera fila, de la roquera mexicana.

Como compositora, Beatriz, quien dirige su escuela de danza en Madrid, ha escrito canciones no solo para su propio repertorio sino también para artistas de la talla de Ricky Martin (A quien quiera escuchar) y Chayanne (Madre Tierra). También para Thalía escribió Dime si ahora, que le hemos escuchado interpretar a la Luengo junto a Leoni Torres. Justo Dime si ahora es la propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

Dime si ahora... Beatriz Luengo y Leoni Torres

LT: Perdona por no haber cumplido todas las promesas./ Te juro que en ese momento deseé cumplir alguna de ellas./ Perdona si crees que te estoy haciendo daño,/ aunque me esfuerce seguirás pensando, que no valió la pena intentarlo. / Pero te has llevado lo mejor de mi vida./ Desde que te fuiste no sé quién soy./ Yo seguiré esperando que regreses algún día,/ y lanzo esa pregunta para que contestes hoy:

Dime si ahora/ tan lejos de mí./ Dime si ahora, que no estás aquí./ Dime si ahora la melancolía y ese sufrimiento te hacen volver otra vez/ otra vez./ Dime si ahora, tú puedes soñar./ Dime si ahora/ tan lejos del mar./ Dime si ahora mis recuerdos llegan como aquellas olas, y te hacen volver otra vez./ Dime si ahora.

BL: Quizá no fui para ti lo suficiente./ Quizá es tarde para convencerme./ Vienes a mí pidiendo perdón./ Me dices que jamás me has olvidado, y que buscaste en otros brazos alguien que te amara más que yo./ Y aunque estés ahora sonriéndole a tu vida/ y pienses que es perfecto todo con tu nuevo amor,/ yo siempre imaginé que regresabas algún día/ haciendo esta pregunta para que contestes hoy:

Dime si ahora/ tan lejos de mí./ Dime si ahora, que no estás aquí.

Ambos: Dime si ahora la melancolía y ese sufrimiento te hacen volver otra vez/ otra vez./ Dime si ahora, tú puedes soñar./ Dime si ahora/ tan lejos del mar./ Dime si ahora mi recuerdo llega como aquellas olas, y te hacen volver otra vez./ Dime si ahora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.