Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién es Dalton Vigh?

Este actor brasileño protagoniza la la telenovela Dos caras (2007), que ahora presenta la TVC

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Interpretando a Marconi Ferraço y a Adalberto Rangel, Dalton Vigh de Sousa Vales protagoniza la telenovela brasileña Dos caras (2007), que ahora presenta la TVC. Nacido en Río de Janeiro, el 10 de julio de 1964 (tiene 51 años), estudió algo de Publicidad. También cursó teatro en la Escuela de Arte Dramática Célia Helena, y trabajó como maestro de inglés antes de comenzar a actuar.

Su carrera televisiva se inició en la antigua Rede Manchete, donde actuó en la telenovela Tocaia Grande. Su gran éxito actoral, por el cual obtuvo reconocimiento internacional y que lo llevó a figurar en Rede Globo, la principal cadena de televisión de Brasil, fue su personaje de Said, en la exitosa telenovela El clon. También ha sido muy popular en Latinoamérica gracias no solo a Dos Caras, sino además a Xica Da Silva, Perla negra, Vidas cruzadas, Fina estampa, El profeta… En estos momentos se transmite en su país Por siempre Paraisópolis, donde aparece con una de sus actuaciones estelares.

Dalton Vigh ha desarrollado asimismo una carrera importante en el teatro y en el cine, y como presentador de televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.