Adele y su voz maravillosa

Esta cantante y compositora británica desde muy joven mostró interés por la música y en 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología

Autor:

Acela Caner Román

Quien es mundialmente conocida como Adele, nació en  Inglaterra, el 5 de mayo de 1988, bajo el nombre de Adele Laurie Blue Adkins. Cantante y compositora británica, desde muy joven mostró interés por la música y en 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología.

En 2007 prestó su voz para la canción My Yvonne, incluida en su álbum Matinée, de Jack Peñate. Fue durante esa grabación que conoció al productor Jim Abbiss, quien se encargó de producir buena parte de su álbum de estudio debut, 19, y su sucesor, 21. Su canción revelación, Hometown Glory, supuso su entrada al mercado musical británico. En los Premios Brit de 2008 fue elogiada con el galardón Elección de los Críticos. Ese año también ganó la encuesta Sound, realizada por BBC.

19, mientras tanto, entró en la posición número 1 de la lista musical UK Albums Chart de Reino Unido, y en la 11 del Billboard 200. En la 51 entrega de los premios Grammy se alzó con los galardones Mejor Artista Novel y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por Chasing Pavements, que además figuró en las categorías de Mejor Grabación del Año y Canción del Año. Al año siguiente recibió una nominación por Hometown Glory.

En cuanto a 21, Adele hizo historia al encabezar simultáneamente la lista de álbumes y sencillos. 21 se situó en la posición número 1 en más de 25 países, entre ellos Australia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. Fue antecedido por la presentación de Rolling in the Deep, que se convirtió en la segunda canción más vendida de todos los tiempos en formato digital y la primera de una artista solista. También se hicieron tremendamente populares temas al estilo de Someone Like You y Set Fire to the Rain. El DVD Live at the Royal Albert Hall, que grabó durante su segunda gira, fue también el más vendido de 2011, en el que terminó siendo elegida por la Billboard como la Artista del Año.

En la 54 versión de los premios Grammy se llevó seis galardones, con los que se convirtió en la segunda artista femenina en la historia de este premio, después de Beyoncé, en ganar varios premios en una sola noche. Asimismo, Skyfall, el sencillo principal de la vigésima tercera película de James Bond, que ella interpretó, obtuvo el lauro a la Mejor Canción Original en la 70 edición de los Globos de Oro y de la 85 de los Oscar, entre otros reconocimientos.

Tras tener su pequeño Ángelo, Adele grabó su tercer álbum de estudio titulado 25, cuyo primer sencillo, Hello, se presentó este octubre. Y esa es la letra que le propone ¡De Impacto! a sus lectores este martes.

 

Hello

Hello, it´s me./ I was wondering if after all these years you´d like to meet/ To go over everything./ They say that time´s supposed to heal/ But I ain´t done much healing.

Hello, can you hear me?/ I´m in California dreaming about who we used to be/ When we were younger and free./ I´ve forgotten how it felt before the world fell at our feet.

There´s such a difference between us/ And a million miles.

Hello from the other side/ I must´ve called a thousand times/ To tell you I´m sorry/ For everything that I´ve done/ But when I call you never/ Seem to be home.

Hello from the outside/ At least I can say that I´ve tried/ To tell you I´m sorry/ For breaking your heart/ But it don´t matter, it clearly/ Doesn´t tear you apart anymore.

Hello, how are you?/ It´s so typical of me to talk about myself, I´m sorry./ I hope that you´re well./ Did you ever make it out of that town/ Where nothing ever happened?

It´s no secret/ That the both of us/ Are running out of time.

So… SE REPITE DESDE…hello from the other side… HASTA… Doesn´t tear you apart anymore.

Ooooohh, anymore./ Ooooohh, anymore./ Ooooohh, anymore./ Anymore.

SE REPITE DESDE…hello from the other side… HASTA… Doesn´t tear you apart anymore.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.