Charanga Habanera, la más popular

Arriba de lo mal hecho se titula el tema de esta edición de ¡De Impacto!, que pertenece a Vivito y coleando, nueva producción musical de la agrupación

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el año 1988 surgió la Charanga Habanera, integrada por jóvenes graduados de las escuelas de arte de Cuba. Este proyecto fue contratado, por cinco años, para actuar en el Sporting Club de Montecarlo. En esa etapa la orquesta compartió escenario con figuras del calibre de Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, James Brown, Ray Charles, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jerry Lewis, Kool and the Gang y Whitney Houston.

Con la entrada de los 90, la música popular cubana, con su impresionante polirritmia, vivió una verdadera revolución melódico-armónica, lo que David Calzado —quien realizó sus estudios de violín en la ENA y formó parte de agrupaciones como Pancho el Bravo, Estrellas Cubanas, Ireson y Ritmo Oriental—, aprovechó al máximo, explotando, además, el concepto de espectáculo, que incluye atrevidas coreografías en las que participa toda la banda.

El disco Fiebre de amor (Me sube la fiebre), de 1992, fue el primer gran éxito de la Charanga Habanera, que se fue consolidando gracias a producciones muy populares como Hey you loca!,  Pa´ que se entere La Habana y Tremendo delirio. Un año después (1998) alcanza el premio de la orquesta más popular en la Isla.

Por medio de Live in the U.S.A. la Charanga consiguió una nominación a los Grammy Latinos de 2003. A este fonograma le siguieron otros como Soy cubano, soy popular, Charanga light, El rey de los charangueros, No mires la carátula y Se sufre pero se goza.

Han formado parte de la nómina de la Charanga, intérpretes como Aned Mota, Michel Maza, Leoni Torres, Ebblis Valdivia, «El Boni», Yulién Oviedo, Dantes Cardosa, Lázaro Maya, «Lachy Fortuna»… En la actualidad la integran: Leidel González, «Chapi White», David Montes de Oca, «El Dandi», Heikel Valdés, «Sexy Boy», Baby Junior y Pedro Nieto, «Peter el VIP Papi».

Arriba de lo mal hecho se titula el tema de esta edición de ¡De Impacto!, que pertenece a Vivito y coleando, nueva producción musical de David Calzado y la Charanga Habanera, que aún se encuentra en proceso de grabación.

Arriba de lo mal hecho

Te gusta vivir en la cuerda floja./ No te da ningún miedo caer./ Te gusta vivir, haces lo que se te antoja./ Lo que pasa es que me atrapas con tu piel…

Y es que tú eres como un ciclón,/ como una amenaza,/ que arrasa por donde pasa./ Eres como una maldición,/ que me tiene preso./ Preso en cuerpo y lo peor no es eso…/ ¡Qué va!

Es que te gusta el peligro, y me arrastras a eso./ Te gusta estar arriba de lo mal hecho./ Jugar con fuego, andar sin freno, y con el corazón travieso./ Te gusta estar arriba de lo mal hecho./ Ay, andar sin cabeza, no pagar impuesto./ Te gusta estar arriba de lo mal hecho./ Ay, arriba de lo mal hecho… ¡Vamos!

Te gusta vivir, ay, vivir al filo,/ con el corazón pendiendo de un hilo./ Te gusta salir y provocar la locura./ Te gusta enfermar, porque sabes que tienes la cura.

Y es que tú eres un ciclón,/ un ciclón como una amenaza, y una amenaza,/ que arrasa por donde pasa./ Eres como una maldición,/ que me tiene preso./ Ay, preso en cuerpo y lo peor no es eso…/ ¡Qué va!

Se repite desde: ES QUE TE GUSTA EL PELIGRO, Y ME ARRASTRAS A ESO… hasta ¡VAMOS!

Y quién dijo que yo te quiero cambiar,/ si me gustas así: portándote mal./ Y quién dijo que yo te quiero cambiar,/ eso a mí no me interesa, eso no va a molestarme.

Que yo no te quiero, no te quiero pa´ casarme./ Te quiero pa´ irnos de fiesta, pero no pa´ enamorarme./ Que yo no te quiero, no te quiero pa´ casarme./ Que tengo el cuerpo listo pa´ rumba, pero no para amarrarme./ Que yo no te quiero, no te quiero pa´ casarme./  Así que aprovéchame, que pa´ luego es tarde.

Que yo te quiero pa´ relajarme./ Pero no pa´ casarme./  Pa´ andar en party, cogerla en grande./ Pero no pa´ casarme./ Para irnos de copa y emborracharme./ Pero no pa´ casarme./ Para trasnochar y pa´ alocarme.

Que yo no te quiero, no te quiero pa´ casarme./ Metales…/ Ay, cosita, no me embarques./ No lo pares, no lo pares, no lo pares./ No te quiero pa´ casarme./ Que llegaron los animales./ Ay, cosita, no me embarques./ y mano arriba, mano arriba, mano arriba todo el mundo...

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.