Diseño de comunicación visual

El Diseño es una actividad proyectual, una concepción previa a la realización de los productos que conforman el entorno artificial en el que la sociedad contemporánea se desarrolla

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el Instituto Superior de Diseño (ISDi), ubicado en La Habana, se estudia esta carrera que tiene una duración de cinco años, organizados en se-mestres —el último está dedicado a la realización del trabajo de diploma.

El Diseño es una actividad proyectual, una concepción previa a la realización de los productos que conforman el entorno artificial en el que la sociedad contemporánea se desarrolla. Tiene como finalidad definir las relaciones que establece el hombre con los productos que requiere para cubrir sus necesidades materiales y espirituales, determinando las características formales y funcionales para que puedan ser producidos, distribuidos y consumidos.

En particular, el Diseño de comunicación visual se relaciona con tres esferas de actuación: gráfica, audiovisual y digital. Este profesional debe presentar soluciones a problemas asociados a áreas como: diseño gráfico (impresos varios, plegables, catálogos, postales, portadas de CD y DVD), diseño editorial (tabloides, revistas, libros, cubiertas, ilustraciones), diseño de identidad (identificador, manual de identidad, papelería, cuños, envases), diseño ambiental (señalética, vallas, ambientación gráfica integral, stands para ferias), diseño audiovisual (video y spot promocional e institucional, animación 3D) y diseño de interfaz (multimedia, páginas web).

El graduado podrá desempeñarse en cualquier organización que desarrolle una actividad de Diseño de comunicación visual: oficinas de proyectos, publicitarias, poligráficas, editoriales, periódicos, telecentros, oficinas de divulgación, centros de investigación científica y otros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.