Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alexandre Vieira Nero

Alexandre Vieira Nero, Curitiba, Brasil, es un  reconocido cantante, compositor, productor musical, diseñador de sonido y actor

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En Curitiba, Brasil, nació Alexandre Vieira Nero, el 13 de febrero de 1970. Quien interpreta en papel de José Alfredo Medeiros (Zé Alfredo) en la telenovela Imperio (2014), que ahora transmite la Televisión Cubana, y donde comparte roles protagónicos con la primera actriz Lília Cabral y Leandra Leal, es un reconocido cantante, compositor, productor musical, diseñador de sonido y actor.

Su vida en los escenarios la inició en 1995 con la pieza teatral Chicago 1930. Tres años después llegaría al cine en la película Rosinha, Minha Sereia. En la televisión empezó por las series en 2007, y en el 2008 fue invitado a formar parte del elenco de La favorita, con la que fue nominado como actor revelación.

A La favorita le han seguido: Ciudad Paraíso, Escrito en las estrellas, Fina estampa, La guerrera, Além do Horizonte y Reglas del juego (2015), con la que obtuvo el premio al mejor actor, como mismo sucedió con Imperio.

En cuanto a la carrera musical ha presentado en solitario los discos: Camaleão (1995), Maquinaíma (2001), Vendo amor (2011) y (Re)vendo amor (2014).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.