Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marta Sánchez: con fama de exigente

La intérprete española se presentará el próximo 13 de mayo, a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional en La Habana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Fama de ser muy exigente tiene la española Marta Sánchez, quien se presentará el próximo 13 de mayo, a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional dentro de la gala cultural que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), como parte de la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia. Y es que la conocida como la reina del pop en la península ibérica decidió presentar en 2015 su más reciente producción discográfica, titulada 21 días, después de descartar dos discos porque no se sentía satisfecha con el resultado. Con buenas críticas de la prensa, 21 días cuenta con temas como el que le da nombre al CD, La que nunca se rinde (nuestra propuesta de este ¡De Impacto!) y Welcome.

La exitosa cantante y compositora Marta Sánchez nació en Madrid, el 8 de mayo de 1966. A los 20 años formó parte del grupo Olé Olé, con el que se dio a conocer por el mundo, aunque desde los 13 ya componía canciones. El primer disco, Bailando sin salir de casa, les abrió las puertas en Latinoamérica. A este le siguieron Los caballeros las prefieren rubias, Cuatro hombres para Eva y 1990, que contenía temas como Soldados del amor.

Inició su carrera en solitario en 1993, con el álbum nombrado Mujer, que se posicionó en los primeros puestos de la lista Billboard. Su single Desesperada recibió múltiples premios. Dos años más tarde vendría Mi Mundo, otro éxito comercial de la Sánchez. En 1996 participó en Voces unidas, CD de los Juegos Olímpicos de Atlanta, con la canción Sueños de gloria; y un año después presentó su producción Azabache, que fue editado íntegramente en inglés (One Step Closer) para otras partes del mundo, y el tema Vivo por ella, junto al italiano Andrea Bocelli (más tarde haría otro dúo muy popular con Carlos Baute en la canción Colgando en tus manos).

Desconocida, Los mejores años de nuestra vida, Soy yo, Miss Sánchez y De par en par (con el que celebró sus 25 años de carrera artística) también son álbumes registrados por Marta Sánchez.

La que nunca se rinde

Esta es la que decidió por fin hablar./ Esta es a la que no quitas más el sueño./ La que elige no tener más dueños./ La que busca su libertad.

Esta es la que ya no tiembla si te vas./ Esta es la que sabe por fin el camino./ La que decidió ser más feliz/ contra su destino.

CORO: Oh oh oh oh oh. Esta es la que nunca se rinde./ Oh oh oh oh oh. Esta es la que siempre responde./ Oh oh oh oh oh. Esta es la que grita su nombre./ Oh oh oh oh oh. Esta es la que nunca se esconde.

Esta es la que crece ante la adversidad./ La que ya no pierde el tiempo dando excusas./ La que se levanta cada día/ positiva y con todas las de ganar./ Esta es la que ya no mira el reloj./ La que se merece empezar de cero./ La que se valora mucho más./ La que ignora el miedo.

CORO.

Y hoy empieza un sueño,/ y quiero vivirlo/ sin pensar a dónde voy./ Tan solo queriéndome como soy./ Y aunque no sea fácil,/ ya lo he decidido./ Hoy mi mundo gira en el sentido,/ que marca mi corazón.

CORO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.