Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luna Manzanares, una cantante de calidad excepcional

Su repertorio se mueve entre la cancionística y la trova, el jazz, y la música brasilera y norteamericana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como una cantante de calidad excepcional se califica a Luna Manzanares, cuyo repertorio se mueve entre la cancionística y la trova, la música brasilera y norteamericana, y el jazz.

Estudió las carreras de Teórica y de Canto Coral en el Conservatorio Amadeo Roldán. En 2006 ganó la primera mención de interpretación en la categoría de menores del concurso JoJazz. A partir de ese momento se hizo conocida en el circuito de los jóvenes jazzistas del momento.

Integró la nómina de la Schola Cantorum Coralina durante un año, bajo las órdenes de la maestra Alina Orraca, experiencia que le sirvió para formar su propia banda en el 2012. Como mismo ha sido convocada para interpretar los temas de telenovelas como Bajo el mismo sol y Tierra de fuego, ha prestado su voz para varias películas.

Significativo ha sido en su carrera participar como invitada en la grabación de más de 15 discos, entre ellos destacan las producciones de los maestros Joaquín Betancourt, Juan Manuel Ceruto y Lucía Huergo. Hasta donde JR tiene conocimiento, aún la Manzanares no ha presentado ninguno de dos proyectos discográficos personales: uno con la colaboración de Descemer Bueno y otro con la de Rolando Luna.

Luna Manzanares fue además elegida para protagonizar, en el Châtelet de París (luego en Alemania e Inglaterra), el espectáculo musical Carmen, la cubana, dirigido por el británico Christopher Renshaw, a partir del texto del dramaturgo Norge Espinosa sobre la ópera romántica de Georges Bizet y el relato de Prosper Merimée. En esta edición de ¡De Impacto! le proponemos el tema Si te cansaste de mí, que canta junto a Mauricio Figueiral.

Si te cansaste de mí... Luna Manzanares y Mauricio Figueiral

MF: Si te cansaste de mí,/ disimula un poco./ Abre bien las ventanas/ y respira hondo./ Y verá esa gitana/ que te habita dentro./ Desordena la cama,/ desempolva un bolero.

LM: Si te cansaste de mí,/ préndete otro incienso./ Date una ducha fría,/ guárdate un secreto,/ y abandónate al vicio/ que mejor te asiente,/ y déjales que te besen,/ donde menos te duele.

AMBOS: Pero, por favor, no me deportes/ al sofá./ No me predispongas a la virgen/ por maldad./ Pídele clemencia a tu paciencia,/ y que interceda por mí Yemayá,/ y hazte un cocimiento pa´ calmar la tempestad.

MF: Si te cansaste de mí.

LM: Si te cansaste de mí.

AMBOS: Yo no me quiero enterar.

LM: Si te cansaste de mí,/ saca bien la cuenta./ Tergiversa los hechos,/ cuida la apariencia.

MF: Recórtame el presupuesto/ de tus atracciones./ Desprestigia lo nuestro,/ dóblame las sanciones.

AMBOS: Pero, por favor, no me deportes/ al sofá. / No me predispongas a la virgen/ por maldad./ Pídele clemencia a tu paciencia,/ y que interceda por mí Yemayá,/ y hazte un cocimiento pa´ calmar la tempestad./ Si te cansaste de mí./ Si te cansaste de mí./ Que no me quiero enterar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.