Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Artes Escénicas

Esta carrera cuenta con los siguientes perfiles: Actuación, Teatrología, Dramaturgia y Diseño escénico

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La carrera de Licenciatura en Artes Escénicas consta de cinco años de estudio, y cuenta con los siguientes perfiles: Actuación, Teatrología, Dramaturgia y Diseño escénico. Los aspirantes deben ser graduados de bachillerato o nivel equivalente, y realizar una audición donde se le medirán diferentes requisitos.

En Actuación se les harán pruebas físicas (coordinación, disociación, kinesia y proxemia), de ritmo y musicalidad, y de creatividad, así como una entrevista de corte cultural y una evaluación escrita. Estas dos últimas también se les aplicarán a los interesados por Diseño escénico, quienes se enfrentarán a exámenes de dibujo y de creatividad (debe llevar a cabo un proyecto de diseño sobre texto dramático o lírico).

Para Dramaturgia las pruebas son dos: Técnica (escribir un pequeño relato, seleccionar dos personajes y caracterizarlos, escribir una escena a partir del relato con dos personajes como mínimo, y donde haya uso del diálogo) y de Referencia (a partir de una película, narrar los sucesos fundamentales, seleccionar y caracterizar dos personajes, analizar el conflicto fundamental y valorar la utilización de los recursos expresivos). A todo ello se sumará una entrevista y entrega de trabajos escritos por el aspirante, igual que con Teatrología, que exige dos pruebas: Técnica (para medir la capacidad de apreciación de elementos técnicos del teatro, redacción y ortografía) y de Referencia (para conocer el nivel de síntesis, inteligencia, creatividad, redacción y ortografía).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.