Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alejandro Fernández, un cantante para no dejar

Hijo del gran Vicente Fernández, es uno de los exponentes más emblemáticos de la música mexicana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hijo del gran Vicente Fernández, Alejandro Fernández Abarca nació en Guadalajara,  el 24 de abril de 1971. Quien siguiendo la herencia artística de su padre se inició en el mundo de la música regional mexicana, con el tiempo ha diversificado su estilo hacia el pop latino, la balada y el bolero.

Acreedor de dos Grammys Latinos y dos premios Billboard, ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente 20 millones de álbumes. Ha cantado junto a reconocidas figuras como Juan Gabriel, Christina Aguilera, Beyoncé, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego el Cigala, Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Rod Stewart y Alejandro Sanz, con quien interpreta A que no me dejas, la propuesta de esta edición de ¡De Impacto! y que constituye el tema principal de la telenovela homónima.

Además de su inclinación musical, «el Potrillo», como lo apodan, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura. Mucho antes, a los cuatro años, intervino en la película Picardía mexicana; con el tiempo vendrían otras como Mi querido viejo, junto a su padre. Debutó oficialmente como artista en marzo de 1992, con la publicación de su primer álbum, Alejandro Fernández, que contuvo éxitos como Necesito olvidarla, Brumas y Equivocadamente. Le seguirían Piel de niña, Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández, Que seas muy feliz y Muy dentro de mi corazón, de 1996, año en que grabó Puedes llegar, tema oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

En 1997 dio a conocer Me estoy enamorando, donde aparecen hits al estilo de Si tú supieras, En el jardín, No sé olvidar y Yo nací para amarte, que fueron número uno en las listas de música latina de la revista Billboard. Con Mi verdad consiguió un Premio Grammy Latino en el año 2000. Luego vendrían las producciones: Entre tus brazos, Orígenes, Niña amada mía, Zapata: el sueño del héroe, A corazón abierto, Viento a favor, Dos Mundos (Evolución) / Dos Mundos (Tradición) y Confidencias.

En abril de 2015, obtuvo su primer Certificado VEVO tras alcanzar las cien millones de visitas en Youtube de su videoclip Hoy tengo ganas de ti, al lado de Christina Aguilera.

A que no me dejas

Alejandro Fernández y Alejandro Sanz

Nosotros éramos los que éramos ayer y los que seremos mañana./ Nosotros somos los de «me quedo», si te quedas./ Nosotros éramos los que quedábamos bajo la mesa./ Nosotros somos los que de postre, girábamos en la puerta.

Nosotros fuimos los primeros que de amor quedaron ciegos./ Y los que hicimos de una esquina un recuerdo eterno./ Nosotros somos los que suplicábamos que estalle el mundo entero,/ sobreviviremos, hemos vivido nuestro sueño./ Yo soy el tiempo que tú y yo hemos compartido./ Ahora dime que no, perdemos los dos si te vas.

CORO: Y a que no me dejas./ A que te enamoro una vez más antes de que llegues a la puerta./ A que no...  a que no me dejas./ A que hago que recuerdes y que aprendas a olvidar. Y a que no me dejas, a que hago que se caigan las murallas de tu pena./ A que te ves, te entregas, que ni siquiera te des cuenta,/ si quieres apostamos, corazón...

Nosotros seremos lo que tú quieres que seamos./ Yo soy lo que te dé la gana, échamelo todo en cara./ También soy el que te acaricia en la mañana./ Yo soy el que te ama, que te da las ganas y desganas./ Yo soy el que te cuenta las pestañas./ Yo soy el que te arropa cuando estás durmiendo y te quedas helada./ Yo soy el que navega contra el viento./ Ahora dime que no, perdemos los dos si te vas...

CORO (se repite tres veces).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.