Cristian Alejandro, un músico versátil

Compositor e intérprete esencialmente de pop/rock, este joven ha compuesto música para cine al estilo de Kangamba, Cuatro actos para un té, Perfecto amor equivocado, La cosa humana y Madrigal. También para las seris televisivas Polvo en el viento y Pelusín

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Compositor e intérprete esencialmente de pop/rock, aunque en los últimos años ha demostrado ser capaz de moverse con maestría en cualquier género, Cristian Alejandro nació en La Habana el 19 de julio de 1988. Desde los cinco años comenzó a trabajar como músico en la banda de su padre, Edesio Alejandro, uno de los grandes músicos de Cuba, con quien hizo innumerables giras como corista, tecladista, guitarrista y más tarde como artista invitado.

A los siete inició sus estudios de piano en la escuela de música Manuel Saumell. Cuatro años después empezó la carrera de guitarra clásica, aunque se graduó como guitarrista de rock en la Guillermo Tomás (2007).

En 2008 integró la banda de Dayani Lozano y luego se unió a Patricio Amaro. También actuó como invitado especial del grupo Buena Fe en varios conciertos. Ese mismo año creó su propia banda.

Ha compuesto música para películas al estilo de Kangamba, Cuatro actos para un té, Perfecto amor equivocado, La cosa humana y Madrigal. También para seriales de televisión (Polvo en el viento y Pelusín).

Varios de sus temas han formado parte de la lista de hits nacionales.

En 2012 realizó una gira internacional con Francisco «Pancho» Céspedes, lo que además le posibilitó actuar junto a Armando Manzanero. Luego grabó su primera producción discográfica titulada Buscándote, que se acompañó de un largometraje de ficción, donde figura como protagonista.

Este joven, que compartió la escena con Tom Jones, Edesio Alejandro, Adriano Rodríguez, Paulo FG y Bobby Carcassés en la gala del XVI Festival del Habano, anda concluyendo un disco de duetos con artistas de la talla de Pancho Céspedes, Raúl Paz, Beatriz Márquez, Danny Rivera, Israel Rojas (Buena Fe), David Blanco, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Tanya, Adriano Rodríguez, Patricio Amaro, Tood Smolwood y Carlos Santana, Johnny Ventura, Las Grecas...

En la actualidad se prepara para presentarse con su proyecto Por tu amor en escuelas, hospitales, asilos de ancianos y centros de trabajo de toda Cuba. Y Por tu amor, que compuso con Julio Montoro, se denomina el tema que constituye la propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

Por tu amor

Como la lluvia que corre en tu piel/ con mi alma serena transformándose en deseo./ Como una nube de atardecer,/ como estrella fugaz entre sombra y silencio.

Coro: Por tu amor, yo daría la luna y el sol./ Por tu amor yo vivo./ Por tu amor, por tu amor, por tu amor, por tu amor,/ no necesito tocarte, mirarte es todo un sueño.

Como el otoño al amanecer,/ como la lluvia que corre en mi piel./ Nunca pensé amarte así/ todo fue tan real tus besos en mí.

Coro.

Ángel vestido de luz, así eres tú./ Eres pasión, eres fuego/ que enciende mi amanecer y prende el anochecer./ Por tu amor estrellas nacen en el cielo./ Por tu amor, por tu amor.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.