Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quien es?

Sobre James Todd Spader, protagonista de la serie Justicia ciega recientemente exhibida en nuestra televisión nacional, trata hoy nuestra sección

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Bajo la dirección de Steven Soderbergh, James Todd Spader protagonizó la película Sexo, mentiras y cintas de video con la que fue premiado en 1989 como mejor actor en el Festival de Cannes de 1989. Justo este es el actor que consiguió tres premios Emmy Awards al encarnar a Alan Shore, el personaje principal de Justicia ciega (Boston legal), una las series que acaba de transmitir la Televisión Cubana y que le sigue los pasos a este abogado que es contratado por un nuevo bufete llamado Crane, Poole & Schmidt.

Nacido el 7 de febrero de 1960 en Boston, Massachusetts, James Spader es un actor reconocido por defender roles con particulares toques excéntricos y dramáticos en películas como Pretty in Pink, Crash, Stargate o Secretary. También se hizo muy popular por convertirse en el Raymond Reddington de otra serie de éxito, The Blacklist (fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de drama), estudió interpretación en Nueva York, en el Michael Chekhov Studio. Y antes de convertirse en actor se desempeñó como instructor de yoga, ayudante de camarero, camionero, mozo de cuadra y cargador de coche de ferrocarril. Debutó en el cine con Team-Mates (1978), antes de llegar a Amor eterno (Endless Love), Pretty in Pink y Mala influencia, con Rob Lowe. Quien en 2015 interpretara al malvado robot Ultron en The Avengers: Age of Ultron, actualmente se reconoce como uno de los mejores actores de culto de su generación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.