Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayito Rivera

Mayito en 2012 se estableció como miembro de los Soneros de Verdad, dirigida por Luis Frank Arias

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En 1966 en Pinar del Río, nació Mario Enrique Rivera Godínez, conocido por todos como Mayito Rivera, la voz que por casi 20 años representó un sello en el quehacer del Tren de Cuba: los Van Van, con su modo estelar de interpretar cualquier género de la música cubana.

En Vueltabajo inició Mayito su formación musical, pero fue en La Habana donde estudió Percusión, primero en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y luego en el Instituto Superior de Arte (ISA). Después se incorporaría al conjunto musical de Albita Rodríguez y al grupo Moncada, donde tocaba el bajo.

A los 26 años de edad, fue descubierto por Juan Formell, quien lo contrató en un principio para tocar el bajo y cantar coros, pero poco a poco se fue ganando un lugar de honor. Al mismo tiempo, trabajaba también en otros proyectos: en 1999 sacó su primero álbum en solitario, Pa’ bachatear… Chappotín, y en 2005 vio la luz Negrito bailador, donde solo interpreta temas de su propia composición, y con el cual fue nominado al Grammy, reconocimiento que también consiguió junto a Van Van y que finalmente ganó.

Mayito abandonó los Van Van en 2011. En 2012, se estableció como miembro de los Soneros de Verdad, dirigida por Luis Frank Arias. Intérprete de exitazos como Normal, natural, Qué sorpresa, Un socio, De La Habana a Matanzas, El tren se va, Llévala a tu vacilón y Soy todo, quien fuera recientemente el entrenador ganador de Sonando en Cuba, logró en estos últimos años un contrato firmado con Termidor Musikverlag, una compañía disquera y editora musical de Alemania que le dio la condición de artista exclusivo.

Con igual nombre que la película Hijos de Cuba (Buena Vista Next Generation), que produjo el cineasta Wim Wenders, donde se desempeña en uno de los papeles protagonistas, Mayito Rivera fundó, además, su propia orquesta. Ahora lo traemos a la página de ¡De Impacto! por Rumba, gracias a la invitación que le hiciera Yoyo Ibarra.

Rumba

Yoyo Ibarra

ft. Mayito Rivera

CORO: Rumba, rumba, rumba,/ que sea de la tumba, tumba, tumba,/ todo el mundo gozando, riendo y guarachando,/ que no se pare, no, no, no, no./ Rumba, rumba, rumba,/ que sea de la tumba, tumba, tumba,/ todo el mundo gozando, riendo y guarachando,/ que no se pare, no.

YI: Alúmbrame el silencio,/ no escondas la mirada,/ y dame de tu boca/ ese calor que calma./ Desata tus antojos,/ despéiname la cama/ que hoy soy tu consentido/ y solo quiero…

CORO.

Esconde tus prejuicios, deja la luz tocar./ Tú siempre serás santa/ y yo tu manantial.

AMBOS: Y si la noche desaparece/ y tus caricias aún se mecen,/ en estecuarto no se amanece/ yo solo quiero —y yo también—...

CORO.

AMBOS: No existe cosa que no daría,/ porque bailaras al repique de esta rumba./ Que los problemas se van nublando, y que la fiesta va comenzado...

CORO 1: Ay, a que tú no bailas como yo, ¡ay, como yo!, ¡ay, como yo! (Improvisaciones)

AMBOS: No existe cosa que no daría,/ porque bailaras al repique de esta rumba./ Que los problemas se van nublando, y que la fiesta va comenzado...

Rumba, rumba, rumba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.