Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Septeto Santiaguero

Raíz se nombra el más reciente disco del Septeto Santiaguero notable exponente de la música tradicional cubana.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Raíz se nombra el más reciente disco del Septeto Santiaguero, fundado en 1995, en Santiago de Cuba, por Fernando Dewar. Notable exponente de la música tradicional cubana, fue nominado al Grammy Latino (2013) con el disco Oye mi son santiaguero, certamen en el que venció en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, gracias a No quiero llanto. Tributo a Los Compadres en el año 2015. Ahora en Raíz (Egrem) reúnen a autores como Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodríguez, Pepe Sánchez, Ñico Saquito, Pablo Milanés, Adalberto Álvarez, Silvio Rodríguez, Juan Formell y Elio Revé.

En Raíz también aparece Sindo Garay, a quien se le ha dedicado este disco, en homenaje a los 150 años de su nacimiento, el 12 de abril. De Garay hicieron un medley con clásicos como Retorna y Lo que es un beso, los que se podrán escuchar en el concierto que el Septeto Santiaguero ofrecerá en su tierra a finales de este mes, y que ahora constituye la propuesta de ¡De Impacto!

Retorna

Retorna vida mía que te espero/ con una irresistible sed de amar,/ vuelve pronto a calmarme que me muero/ si presto no mitigas mi dolor.

A conmover tu corazón no alcanzo/ cómo puedo vivir lejos de ti,/ tan solo me sostiene la esperanza/ porque ella vive eternamente en mí.

Lo que es un beso

¿Sabes lo que es un beso, vida mía?/ Un beso es la esperanza, la aventura/ es del alma la íntima armonía,/ la suave vibración de una ternura.

Un beso es una ilusión, una poesía,/ es un rayo de luz del alma pura,/ es un alma en dos bocas confundida,/ es todo el corazón, toda la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.