Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las buenas nuevas de Jennifer Lopez

¡De Impacto! propone a sus lectores Olvídame y pega la vuelta, tema que hiciera tan popular en Latinoamérica el dúo Pimpinela, esta vez en la versión en español que realizara la cantante, actriz y productora de televisión neoyorquina con Marc Anthony

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La propuesta de ¡De Impacto! de este martes es una versión de Olvídame y pega la vuelta, tema que hiciera tan popular en Latinoamérica el dúo Pimpinela. Solo que ahora llega en las voces de Jennifer Lopez y Marc Anthony. Ambos se presentaron durante la 17 edición de los Grammys Latinos con este sencillo, que forma parte del próximo álbum en español de la cantante, actriz y productora de televisión neoyorquina; el primero en este idioma en una década, que como el anterior, Como ama una mujer, estará producido por el puertorriqueño.

Jennifer Lynn Lopez, para muchos simplemente J Lo, nació en Nueva York, el 24 de julio de 1969. La también bailarina, coreógrafa, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, perfumista y filántropa de origen puertorriqueño, obtuvo su primer trabajo como bailarina en 1991, y dos años después decidió dedicarse a la actuación.

Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena, con la cual fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz en 1997 (al año siguiente vendría Out of Sight, una de los más sobresaliente desempeños de su carrera), aunque debutó en el set en 1987 en My Little Girl. En 1999 se presentó al mundo como cantante con su álbum On the 6, que gozó de gran éxito en el mercado internacional.

Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, J Lo, y su película The Wedding Planner en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, récord Guinness que nadie ha superado. Ha vendido más de 80 millones de discos y 72 millones de sencillos, lo cual la ha colocado como la artista latina con mayor influencia en Estados Unidos, según la revista People.

En 2011 logró volver a situarse como estrella mundial, tras unirse con Pitbull y grabar la canción On The Floor, que fue el tema más vendido de ese año por una artista femenina, y la situó en el número uno de las listas de éxitos en más de 27 países.

En 2012 realizó su primera gira mundial llamada Dance Again World Tour, por su álbum Dance Again: The Hits. En 2014 fue la primera mujer en recibir el prestigioso galardón Icon Awards, el máximo reconocimiento a la trayectoria que otorga Billboard. Entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran: If you Had my Love, No me ames, Love don’t cost a thing, I’m Into You, Jenny from the block, Get Right, Waiting for Tonigth y Qué hiciste. J Lo es considerada una de las artistas más importantes del milenio por diferentes medios de comunicación y revistas especializadas.

Olvídame y pega la vuelta...

Jennifer Lopez y Marc Anthony

JL: Hace dos años y un día que vivo sin él./ Hace dos años y un día que no lo he vuelto a ver./ Y aunque no he sido feliz aprendí a vivir sin su amor,/ pero al ir olvidando de pronto una noche volvió./ ¿Quién es?

MA: Soy yo.

JL: ¿Qué vienes a buscar?

MA: A ti.

JL: Ya es tarde.

MA: ¿Por qué?

JL: Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti.

Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa,/ y pega la vuelta.

MA: Jamás te pude comprender.

JL: Vete, olvida mis ojos, mis manos, mis labios/ que no te desean.

MA: Estás mintiendo ya lo sé.

JL: Vete, olvida que existo, que me conociste,/ y no te sorprendas,/ olvídalo todo que tú para eso/ tienes experiencia.

MA: En busca de emociones un día marché/ de un mundo de sensaciones que no encontré./ Y al descubrir que era todo una gran fantasía volví,/ porque entendí que quería las cosas que viven en ti.

JL: Adiós

MA: Ayúdame

JL: No hay nada más que hablar

MA: Piensa en mí

JL: Adiós

MA: ¿Por qué?

JL: Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti.

SE REPITE DESDE… Por eso vete… HASTA… Tienes experiencia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.