¡A sudar!

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad, pero durante períodos de tiempo más largos, con el objetivo de conseguir mayor resistencia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Algunos investigadores aseguran que si se realizan ejercicios aeróbicos cuatro horas después de aprender una lección, con seguridad esta será recordada mucho mejor hasta tres días después. Así quedó patentizado en un nuevo estudio publicado en Current Biology, en el cual se ofrecen detalles de las bondades del deporte, con lo cual se refuerza la idea de que este tipo de actividad contribuye a la mejora cognitiva. Los autores del estudio consideran que el ejercicio físico promueve la síntesis de factores neurotróficos que mejoran la función de las neuronas.

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad, pero durante períodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia. Este tipo de ejercicio quema grasa y al utilizar mucho oxígeno incrementa la capacidad pulmonar. También es beneficioso para el sistema cardiovascular.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.