Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obrero calificado en instalaciones hidráulicas

Este obrero calificado replantea las instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como la distribución de los aparatos sanitarios y domésticos en una edificación; selecciona las herramientas, materiales y accesorios necesarios para cada trabajo, y construye sistemas de drenaje en planta baja con tubos y piezas de barro, o sobre losa o placa con tuberías de hierro fundido. En estos mismos espacios realiza la reventilación de los drenajes y sifas con tuberías de hierro

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este obrero calificado replantea las instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como la distribución de los aparatos sanitarios y domésticos en una edificación; selecciona las herramientas, materiales y accesorios necesarios para cada trabajo, y construye sistemas de drenaje en planta baja con tubos y piezas de barro, o sobre  losa o placa  con  tuberías  de  hierro fundido. En estos mismos espacios realiza la reventilación de los drenajes y sifas con tuberías de hierro.

Como parte de su quehacer coloca empotrados los bajantes fecales de los inmuebles, y concibe sistemas de abastecimiento con tanque elevado o en edificios multiplantas con suministro de una cisterna en galvanizado y en cobre.

Asimismo construye líneas de tuberías para alcantarillados, acometidas y entronques; se encarga de las acometidas de las edificaciones, de las soldaduras blandas y de operaciones de banco como: limar, taladrar, doblar, aserrar y cincelar. Se ocupa del montaje de todos los equipos sanitarios y domésticos, y es capaz de identificar símbolos de tuberías, piezas y aparatos sanitarios y domésticos por interpretación de planos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.