Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio del Valle

Por su integralidad, ocupó importantes cargos, entre ellos: Ministro del Interior, y de Salud Pública. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba e integró su primer Comité Central, el cual lo seleccionó miembro del Buró Político

Autor:

Juventud Rebelde

«Tus lecciones y tu ejemplo perdurarán», escribía el líder de la Revolución Fidel Castro sobre el Héroe de la República de Cuba Sergio del Valle Jiménez, en la Reflexión que tras su muerte publicara el 16 de noviembre de 2007 para rendirle tributo al inolvidable compañero de lucha.

Nacido en Pogolotti, Marianao, el 15 de abril de 1927, Sergio del Valle se desempeñó como capitán médico en la Sierra Maestra y fue segundo jefe de la Columna Invasora Antonio Maceo, encabezada por Camilo Cienfuegos. Después del triunfo de 1959 fue ascendido a Comandante y ocupó diversas responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Era jefe del Estado Mayor de las FAR al producirse la invasión de Playa Girón en 1961.

Por su integralidad, ocupó importantes cargos, entre ellos: Ministro del Interior, y de Salud Pública. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba e integró su primer Comité Central, el cual lo seleccionó miembro del Buró Político. También fue elegido diputado y miembro del Consejo de Estado. En 1976 fue ascendido a General de División.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.