Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Comunicación Audiovisual

Dirección, Producción, Edición, Fotografía y Sonido, cada una de las cuales cuenta con cinco años de estudios, son las distintas especialidades de esta interesante profesión

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La carrera de Comunicación Audiovisual consta de cinco especializaciones: Dirección, Producción, Edición, Fotografía y Sonido, cada una de las cuales cuenta con cinco años de estudios. Los aspirantes deben ser graduados de bachillerato o nivel equivalente. Para optar por una plaza en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisuales es necesario realizar exámenes de ingreso.

En estas pruebas se aplica una de Cultura General (principales realizadores latinoamericanos, sus obras más conocidas y su papel en el fomento de una cinematografía continental; además de los cubanos más sobresalientes y desarrollo de nuestro cine nacional; los más relevantes cineastas del mundo y sus aportes más significativos; géneros cinematográficos, su caracterización; capacidad de componer una breve historia a partir de un grupo de datos; y análisis de una creación audiovisual). También se proyecta una obra y el aspirante deberá hacer un análisis sobre: conflicto principal y su expresión en imágenes audiovisuales; análisis particular de algunos de sus componentes: actuación, dirección, edición, fotografía, banda sonora, etc., así como del trabajo de los actores.

Otro momento de la prueba es el análisis de una obra de radio, a partir del conflicto principal, su expresión en imágenes sonoras, y de componentes como: actuación, dirección y banda sonora. El aspirante deberá demostrar, además, su desarrollo ideológico, su sensibilidad y sus aptitudes para la creación. Asimismo, cumplimentará todos los requisitos que se exigen para el ingreso al nivel superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.