Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

María José

María José Loyola Anaya, cantante de pop y electroacústica, actriz, bailarina y comunicóloga, es la autora del tema que te proponemos hoy, «Las que se ponen bien la falda»

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

María José Loyola Anaya, cantante de pop y electroacústica, actriz, bailarina y comunicóloga, nació el 12 de enero de 1976, en Ciudad de México. A los 14 años debutó como bailarina en una compañía de danzas españolas. En 1992 se unió a Andrés, Federica, René, Daniela y Sergio para formar el grupo Kabah. Dos años después editan su primer disco, Kabah, al que le siguieron La calle de las sirenas, Esperanto, Xné, La vida que va y La vuelta al mundo, con el cual la agrupación se ratifica como una de las más importantes de la escena pop latinoamericana. En el 2005 Kabah decide separarse y se despide con el álbum El pop.

En solitario, María José publica, en 2007, su ópera prima que lleva su nombre, la cual reúne sencillos como ¿Quién eres tú?, Me equivoqué y ¿Dónde está? Más tarde vendrían Amante de lo ajeno y No soy una señora, que dio paso a Amante de lo bueno, donde aparece Así o más, que forma parte de la banda sonora del filme Girl in Progress (Educando a mamá). Su cuarta producción, De noche, data de 2012. Para esa fecha ya había actuado en el teatro en el musical Que plantón, mientras ha protagonizado telenovelas como Atrévete a soñar, Porque el amor manda y Por amar sin ley. Ha compartido escenarios con cantantes como Thalía, José José, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Edith Márquez, Mónica Naranjo, Marta Sánchez e Ivy Queen, por solo mencionar algunos. Con esta última interpretó el tema Las que se ponen bien la falda, perteneciente al disco Habla ahora, y que es la propuesta de ¡De impacto! hoy.

 

Las que se ponen bien la falda... María José feat. Ivy Queen

 

MJ: Hombres del mundo,/ para que escuchen un segundo,/ que nos parece tan absurdo/ lo que suena por ahí./ Canciones necias/ con letras que no nos respetan/ y no me cabe en la cabeza/ porqué nos pintan así./ Nosotras somos mucho más que sexo,/ un par de pechos, un bonito cuerpo./ Bajo el cabello tenemos cerebro,/ un corazón pa’ sentir./ Nosotras somos mucho más que eso./ Abran los ojos que son otros tiempos/ y de nosotras ustedes nacieron./ No hay nada más que decir.

MJ: Ay, ay, ay… Ya llegaron las que mandan,/ las que se ponen bien la falda,/ las que sabemos vivir./ Ay, ay, ay… Ya llegaron las que mandan,/ las que se ponen bien la falda,/ las que te hacemos sentir./ Todas las mujeres, ¡todas! (se repite 3 veces). Pa’ que nos oigan cantemos fuerte./ Todas las mujeres, ¡todas! (se repite 3 veces). / Cantemos fuerte, que sí se puede.

IQ: Llegamos las que mandan en    pantalón o en falta,/ mujeres, no se caigan. ¡Arriba! Que somos el regalo a este planeta,/ y quien nos golpea a nosotras así peca./ ¡Hombre, respeta!/ Respeten, que podemos sin ninguna oposición,/ que tenemos un cerebro, inteligencia y corazón,/ que hay varias en la lucha./ No es lo mismo herir a una a que marchemos todas juntas.

MJ: Hombres del mundo,/para aclararles este asunto:/ somos iguales, somos uno./ No hay nada más que decir.

MJ: SE REPITE DESDE… Ay, ay, ay… Ya llegaron las que mandan… HASTA… Cantemos fuerte que sí se puede.

CORO: Mujeres, somos más que el sexo./ Somos un «te quiero»./ Somos un «yo puedo»./ Somos un ejemplo./ Somos más que el sexo./ Somos un «te quiero»./ Somos un «yo puedo»./ No hay nada más que decir./ Ay, ay, ay… Ya llegaron las que mandan,/ las que se ponen bien la falda,/ las que te hacemos sentir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.