Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién es?

De seguro conoces a Yanet Corzo por sus roles en los policiacos Tras la huella, y UNO. Pero hay mucho más de la carrera de esta joven actriz

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Yanet Corzo Díaz nace en septiembre de 1977. Es graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) y del Conservatorio Alejandro García Caturla. Comenzó en el mundo del arte en el año 1996 formándose en la escuela del Ballet de la Televisión, dirigida por Cristy Domínguez. Sus inicios en la actuación fueron con el grupo Los Juglaritos. Participó en varios festivales de teatro en los cuales obtuvo un premio a mejor actriz y varios reconocimientos.

Ha integrado grupos de teatro como: El Puente, Integración, Aries, Compañía Musical Habana y actualmente forma parte de Marabal Compañía, y ha participado en diversas obras teatrales. En la radio ha trabajado en programas como La novela de las dos y Aventuras, entre otros. Ya en la Televisión formó parte del elenco de la serie policiaca Forense, y de teleplays como Pompas de jabón y Solo vine a llamar por teléfono.

Ha desempeñado diversos roles en los policiacos Tras la huella, y UNO. Su paso por el cine fue en películas como El viajero inmóvil, la coproducción Cuba-Rusia El diablo marino y Un titiritero en La Habana, dirigida por el alemán Woolf Nichie. Actualmente se le puede ver en el personaje de Ángeles en la telenovela cubana En fin, el mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.