Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bellísima Cuba

El Hoyo de Morlotte fue descubierto por un aviador francés de apellido Morlotte, en 1938, al sobrevolar el área de Cabo Cruz, Niquero

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

El Hoyo de Morlotte fue descubierto por un aviador francés de apellido Morlotte, en 1938, al sobrevolar el área de Cabo Cruz, Niquero, en la provincia de Granma. El mismo está situado en una de las terrazas del área protegida Parque Nacional Desembarco del Granma. Posee 55 metros de diámetro y 78 de profundidad; los clastos que forman la boca están dispuestos de forma desorganizada y dan la sensación de que pueden desprenderse en cualquier momento.

En la parte más profunda del hoyo se encuentran los clastos más grandes y un pequeño espejo de agua. Cuenta con una exuberante vegetación y una fauna muy llamativa, donde sobresalen el sijú cotunto, la golondrina de cuevas, y además, habitan cangrejos, peces y camarones. El Hoyo de Morlotte constituye una joya desde el punto de vista natural, porque como una formación única, comparada con el resto de los accidentes cársicos del país, es el único que se encuentra sin agua. El sitio está declarado e inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el 1ro. de diciembre de 1999.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.