Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tony Ávila

La letra de Hombre nuevo, de Tony Ávila, una de las dos canciones que se han convertido en los himnos del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos a nuestros lectores la letra de Hombre nuevo, de Tony Ávila, una de las dos canciones que se han convertido en los himnos del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (la otra es Historia de las sillas, de Silvio Rodríguez), que inició este martes 16 y se extenderá hasta el día 18, fecha del nacimiento de la organización hace 32 años. 

Hombre nuevo 

Somos parte de una parte,/de otra parte de la humanidad./ Somos la ventana donde asoman/ el principio y el final./ Somos esa brecha donde habitan/ la mentira y la verdad./ Somos el pasado de un futuro/ y un presente que se irán.

Somos la primera plana en la noticia cotidiana/ si se trata de matar./ Somos el sueño dramatizado, postergado/ de esta realidad virtual./ Amenaza al mundo un hombre nuevo/ dónde irá a parar./ Amenaza al mundo un hombre nuevo/ dónde irá a parar.

Somos el reverso y el anverso/ de un proceso natural./ Somos páginas del mismo cuento/ ya sabemos el final./ Somos microscópicos utópicos/ insectos de soñar./ Somos el hallazgo más reciente/ que tuvo la humanidad.

Somos el banquete que no tiene sobremesas/ ni promesas que implorar./ Somos la pupila dilatando lo prohibido/ nada nos puede parar./ Si amenaza al mundo un hombre nuevo/ dónde irá a parar./ A la ia la la/ dónde irá a parar./ A la ia la la/ dónde irá a parar.

Somos la mitad de lo vivido,/ somos carne, hueso y temporal./ Atizando el fuego confundimos/ el camino con el caminar./ Somos una puerta que se cierra,/ y ha de abrirse por los hombres./ Si algo queda,/ si algo queda por,/ si algo queda por salvar./ A la ia la la/ dónde irá a parar./ A la ia la la/ dónde irá a parar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.