Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aixa & Bitácora

Desde etapas muy tempranas la cantautora Aixa Rodríguez Alfonso evidenció sus inclinaciones por el arte y así formó parte de Cantoría Solfa y Coralina

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Desde etapas muy tempranas la cantautora Aixa Rodríguez Alfonso evidenció sus inclinaciones por el arte. Así formó parte de Cantoría Solfa y Coralina, coros con los que llegó a grabar en los estudios de la Egrem. También, mientras estudiaba en la Escuela Vocacional Vladimir I. Lenin se unió a Mauricio Figueiral en dúos ocasionales, como mismo sucedió con Adrián Berazaín mientras cursaba Diseño gráfico en el Instituto Superior de Diseño.

Más tarde se incorporaría como cantante a los grupos de rock Mágnum y Ripley, antes de ingresar en la Academia Nacional de Canto Popular Mariana de Gonitch, bajo la tutela de profesores como Juanito Piñera, Hugo Oslé, Marta Cardona y Zenaida Armenteros. En 2010 se convirtió en miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Un año después fundó Bitácora, que fusiona la música electrónica con géneros como bolero, pop, reggae, blues, etc., y no solo trabaja textos de su autoría, sino que recrea clásicos como Summertime y Amor por ti.

Perteneciente al Catálogo del Centro Nacional de Música de Concierto, en 2017 Aixa & Bitácora dieron a conocer su primera producción discográfica Preámbulo (Sello Colibrí), que fuera nominada en el Cubadisco 2018. De ese fonograma es La Bitácora, tema que hoy les propone ¡De Impacto!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.