Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La buena energía de Jorge Drexler

En esta edición de ¡De Impacto! te proponemos el tema Codo con codo, un texto lleno de esperanzas que Drexler escribió para estos tiempos de incertidumbre

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

En Montevideo, Uruguay, nació, el 21 de septiembre de 1964, Jorge Drexler, reconocido cantautor, actor, músico y compositor, ganador no solo del premio Oscar a Mejor canción original por su tema Al otro lado del río para el filme Diarios de motocicleta (2004), sino también de un Goya por Que el soneto nos tome por sorpresa, que compuso para la película española Lope. Graduado de Medicina, su nombre está asociado a otros temas para bandas sonoras como, por ejemplo, La edad del cielo (Enemigos íntimos) y Lo que aparenta (Que parezca un accidente).

Comenzó a dedicarse más de a lleno en la música tras obtener uno de los premios del I Concurso de la Canción Nacional Inédita, en su país, en 1991. Al año siguiente salió su primer disco, La luz que sabe robar, para luego sacar otros al estilo de Cara B, Amar la trama, Bailar en la cueva y Salvavidas de hielo, con el cual conquistó, en 2018, un Latin Grammy al Mejor álbum de cantautor, así como otros dos trofeos para el sencillo Telefonía (Canción y Grabación del año), incluido dentro de este.

No pocos son los cantantes afamados que le solicitan sus canciones. Ese es el caso de Ana Belén, Maria Rita, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Shakira, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, Vítor Ramil y Silvina Moreno, por solo mencionar algunos.

En esta edición de ¡De Impacto! te proponemos el tema Codo con codo, un texto lleno de esperanzas y buena energía que Jorge Drexler escribió para estos tiempos de incertidumbre.  

 

Codo con codo

Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma,/si te encuentras un amigo/ salúdalo con el alma.

Sonríe, tírale un beso,/desde lejos sé cercano./ No se toca el corazón,/ solamente con la mano.

La paranoia y el miedo/ no son, ni serán el modo./ De esta saldremos juntos/ poniendo codo con codo.

Mirá a la gente a los ojos,/demuéstrale que te importa,/ mantén a distancias largas/ tu amor de distancias cortas.

Si puedes, no te preocupes,/con ocuparte ya alcanza,/ y dejar que sea el amor/ el que incline la balanza.

La paranoia y el miedo/ no son, ni serán el modo./ De esta saldremos juntos/ poniendo codo con codo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.