Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obrero calificado en Chapistería

El obrero calificado en Chapistería realiza todos los trabajos de reparación de carrocerías automotrices, así como adaptaciones de estas, mediante golpes, soldaduras, emplastes y rellenos

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

El obrero calificado en Chapistería realiza todos los trabajos de reparación de carrocerías automotrices, así como adaptaciones de estas, mediante golpes, soldaduras, emplastes y rellenos. Se encarga de hacer alineaciones generales en chasis y carrocerías, repara todo tipo de marcos de parabrisas, y restituye conchas y columnas, además de vehículos de carrocerías compactas e integrales.

Construye asimismo guardafangos, maleteros, caretas, y marcos de los cristales delanteros, traseros y columna.

Efectúa además trabajos de soldadura oxiacetilénica y eléctrica; prepara y pinta las partes reconstruidas en la carrocería de los vehículos automotores; raspa, lija y emplasta; tapiza asientos fijos, cojines y respaldos; hace forros laterales y revestimiento de pisos; y realiza trazados y plantillas.

Para cumplir con sus obligaciones, selecciona y utiliza los instrumentos de medición y control relacionados con su trabajo, al tiempo que aplica las normas de seguridad e higiene.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.