Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danzón para la espera, de Silvio Rodríguez

Este es uno de los 13 temas que conforman Para la espera, el álbum del cantautor estrenado desde junio en plataformas digitales 

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Son 13 los temas que conforman Para la espera, el álbum de Silvio Rodríguez estrenado desde junio en plataformas digitales y que se grabó, mezcló y masterizó en los estudios Ojalá. Se trata de un disco, según explicó en su blog Segunda Cita, muy austero, con guitarras, voces y a veces bajo.

A tres composiciones que se habían divulgado anteriormente: Jugábamos a Dios, Viene la cosa y Noche sin fin y mar, se unen otras diez completamente inéditas, entre las que aparecen títulos como Aunque no quiero, veo que me alejo, Si Lucifer volviera al paraíso, Los aliviadores y Danzón para la espera, que constituye la propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

El autor de la música que se utiliza en la serie De amores y esperanzas, cuya tercera temporada transmite en estos momentos Cubavisión, ha dicho que Para la espera rinde tributo al realizador Tupac Pinilla Núñez y al caricaturista Juan Padrón Blanco, de Cuba, así como al músico español Luis Eduardo Aute; al escritor y cineasta chileno Luis Sepúlveda; al humorista argentino Marcos Mundstock y al cantante mexicano Óscar Chávez.

Danzón para la espera

Un recuerdo para la distancia/ un cinquillo en un salón binario/ un abrazo que se fue/ un artículo de fe/ y un danzón para los solitarios.

Un amor para decir te espero/ una piel donde aprender fragancia/ un azul para volver/ un sinsonte para ser/ y un danzón para bailar el ansia.

Un danzón para esperar el alba/ un fulgor donde empezar de cero/ un relámpago inicial/ una gota en el cristal/ y una música del aguacero.

CORO: Se va el danzón/ se va el danzón/ se va el danzón/ cuando del monte/ baja un son.

Para decir te espero/ para aprender fragancia/ para empezar de cero/ en la distancia.

CORO.

Para los solitarios/ y para la esperanza/ hay un salón binario/ y danza y danza.

CORO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.