Convocan a la décimo cuarta edición del Premio de Poesía Nicolás Guillén

Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, con obras  inéditas, de tema libre y escritas originalmente en español, que no estén comprometidas con ninguna editorial y que no se encuentren pendientes de decisión en otro concurso

Autor:

Juventud Rebelde

La Editorial Letras Cubanas, la Fundación Nicolás Guillén y el Instituto Cubano del Libro convocan a la décimo cuarta edición del Premio de Poesía Nicolás Guillén, que persigue fomentar la creación y promoción de obras de poesía.

Podrán participar todos los escritores cubanos, residentes en el país, con obras  inéditas, de tema libre, escritas originalmente en español, que no estén comprometidas con ninguna editorial y que no se encuentren pendientes de decisión en otro concurso. Los autores premiados en este certamen no podrán concursar nuevamente.

Se deberán entregar tres ejemplares, debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 ½ x 11 pulgadas, en una sola cara, a máquina o computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de diez puntos. Si la obra llevara ilustraciones, estas deberán ser a línea, blanco y negro, y se presentarán en disquete, con una resolución no menor de 300 dpi., y una prueba impresa, o en soporte papel con una nitidez que permita que sean escaneadas o reproducidas por otras técnicas.

El límite de extensión de los poemarios concursantes deberá ser 1 000 líneas de verso como mínimo. En el caso de la prosa poética, se admitirán como mínimo 60 cuartillas.

Los autores concursarán con sus propios nombres y, en sobre aparte, consignarán nombre completo (o nombre literario o artístico), dirección, teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, y breve currículo.

El Jurado estará compuesto por tres intelectuales de reconocido prestigio, presidido  por un representante de las instituciones convocantes, más un secretario. Las decisiones se tomarán por mayoría simple y los resultados finales son inapelables. El Jurado podrá recomendar a la Editorial Letras Cubanas con preferencia, y a otras editoriales, la publicación de obras que  resulten finalistas.

El premio, que será único e indivisible, consistirá en 3 000 pesos convertibles, e incluye diploma acreditativo, la publicación de la obra por la Editorial Letras Cubanas y el pago de los derechos de autor según la legislación vigente.

La Editorial Letras Cubanas conservará los derechos exclusivos por cinco años para la publicación de la obra premiada. Durante este plazo, la publicación de la obra por otra casa editorial deberá ser previamente coordinada con la Editorial Letras Cubanas y, de concretarse, la nueva edición deberá hacer mención del premio recibido. El plazo de admisión de las obras vence el 15 de octubre de 2013.

Las obras deberán ser enviadas a: Premio de Poesía Nicolás Guillén, Editorial Letras Cubanas, Obispo 302 esq. a Aguiar, La Habana Vieja, CP 10100, La Habana, Cuba. Telf.: 862-4378, e-mail: elc@icl.cult.cu y galeria@icl.cult.cu.

El fallo del Jurado se hará público por los medios de difusión y el Premio se otorgará en la ceremonia que formará parte del programa general de la  Feria Internacional del Libro La Habana 2014. Los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales. La participación en este Premio lleva implícita la aceptación total de estas bases.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.