Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las ceremonias del vivir, de Alejandra Pizarnik

Sobre Ediciones Holguín recae el mérito de quebrar el vidrio que aislaba a la escritora argentina de los lectores cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Un libro de libros es sin dudas Las ceremonias del vivir, de Alejandra Pizarnik. Sobre Ediciones Holguín recae el mérito de quebrar el vidrio que aislaba a la escritora argentina de los lectores cubanos. Un sondeo profundo en sus cuadernos de poesía, el relato de las perversiones de La condesa sangrienta, las cartas que escribiera a algunos íntimos, opiniones y prólogos, confluyen en las páginas de un texto que ha venido a convertirse en grito después del silencio.

En Alejandra, el verso nunca fue una realidad extracorpórea, hasta el preciso instante cuando la delgadísima línea que la ataba a los vivientes cedió bajo el peso de un ser que la rebasaba: Ojalá pudiera vivir solamente en éxtasis, haciendo el cuerpo del poema con mi cuerpo, rescatando cada frase con mis días y con mis semanas, infundiéndole al poema mi soplo a medida que cada letra de cada palabra haya sido sacrificada en las ceremonias del vivir. La invitación está hecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.