Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio 2012

Podrán participar todos los escritores de habla hispana, a partir de 18 años, quienes competirán con un solo minicuento que no exceda las 20 líneas

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus y el Instituto Cubano del Libro convocan al Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio 2012.

Podrán participar todos los escritores de habla hispana, a partir de 18 años, quienes competirán con un solo minicuento que no exceda las 20 líneas. El mismo se entregará en un sobre pequeño identificado por fuera con el lema o seudónimo y el título del cuento y que contenga los datos del autor, además de una breve nota biobibliográfica.

Los minicuentos (original y dos copias, escritos en letra Arial 12 puntos, a doble espacio, identificados con lema o seudónimo) deben ser inéditos y no estar sujetos a compromiso editorial en Cuba o en el extranjero, ni concursando en otro certamen.

El plazo de admisión de las obras vence el lunes 10 de diciembre de 2012. El matasellos del correo dará fe de la fecha del envío.

Las obras deberán enviarse a: Centro Onelio, El Dinosaurio 2012, 5ta. Ave. No. 2002, esq. a 20, Miramar, Playa, La Habana, CP 11300. Los participantes no residentes en Cuba las harán llegar por correo electrónico a: dinosaurio@centro-onelio.cult.cu, adjuntando dos archivos Word: uno que contenga el minicuento identificado con lema o seudónimo, y otro con los datos del autor.

Se concederá un primer premio de 300 USD (CUC si corresponde) al mejor minicuento, y el fallo se dará a conocer en la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana. Los participantes residentes en Cuba podrán optar, además, por un Premio Especial, ofrecido por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus, consistente en 500 MN.

Por más información escribir a: dinosaurio@centro-onelio.cult.cu.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.