Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tintazos

Como a buena parte de su generación, el fascismo robó la juventud de la poetisa chilena Diamela Eltit (1949). Por ello rechaza la palabra «reconciliación» y prefiere decir «justicia»

Autor:

El Escribano

 

Diamela Eltit

Como a buena parte de su generación, el fascismo robó la juventud de la poetisa chilena Diamela Eltit (1949). Por ello rechaza la palabra «reconciliación» y prefiere decir «justicia». En la Feria del Libro de Bogotá, la autora dijo: «los represores de la época de Pinochet fueron funcionarios del Estado que atacaron a quienes debían defender».

 ***

Joel Minguet

Lorca, una pieza creada e interpretada por Joel Minguet, es el último espectáculo que se presenta en el Teatro Romea, de Barcelona. Mediante la música de una guitarra y la palabra recitada, el espectador se sumerge en una obra intimista que aborda los primeros años literarios del poeta andaluz. Minguet explica que no quiere tratar a Federico García Lorca «desde la erudición, sino desde la emocionalidad».

***

Guillaume Musso

Se llama Guillaume Musso y es una máquina de best sellers, con 28 millones de libros vendidos en el mundo que han sido traducidos a 40 idiomas. El autor preferido de los lectores galos acaba de sacar el volumen La joven y la noche, su primer thriller ambientado en la Riviera francesa. Tiene apenas 43 años de edad pero puede jactarse de ser el escritor de su país más vendido en la actualidad. La mayoría de las novelas de Musso son de fácil lectura, y mezclan los mismos ingredientes: un muy bien construido suspenso, una historia de amor (casi siempre con trágico final), una pizca de elementos mágicos o sobrenaturales, y personajes que realizan un viaje o experiencia iniciática, características que componen la fórmula para el éxito editorial.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.