Diseñan sistema de olfato electrónico para selección de alimentos más aromáticos

Investigadores españoles han diseñado un sistema de nariz electrónica para facilitar la selección de alimentos más aromáticos, herramienta especialmente útil para algunas empresas.

Los investigadores pertenecen a la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), en el este español, e informaron que los sistemas de olfato electrónico no huelen igual en función de las condiciones del laboratorio, por lo que han desarrollado una metodología de tipo estadístico para  comparar características aromáticas de diferentes muestras de un producto.

Hasta la fecha, las muestras analizadas en el día y entre días sufrían una serie de derivas de acuerdo con el ambiente, la temperatura del laboratorio o la humedad, explicó el investigador Salvador Roselló.

Para que las evaluaciones sean útiles fue necesario un amplio trabajo previo de corrección a través de una metodología que es extrapolable a otros equipos y productos, concretó.

El olfato electrónico es un instrumento dotado de sensores químicos y de un programa quimiométrico de reconocimiento de modelos capaz de reconocer y comparar olores individuales o complejos.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

En Red

04 Febrero

Una arquitectura para la sensatez

04 Febrero

Demencia: ¿un problema de olvido?

04 Febrero

Cuando los médicos probaban la orina