Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan estudios para demostrar que los animales saben contar

La más reciente experiencia se ejecutó con polluelos de pocas horas de nacidos e indican la habilidad innata para sumar y restar en estas aves

Autor:

Juventud Rebelde

Las universidades italianas de Trento y Padua han realizado experimentos para demostrar que los animales saben contar, y han obtenido resultados positivos con escarabajos, abejas y caballos. La más reciente experiencia se ejecutó con polluelos de pocas horas de nacidos, a quienes tuvieron durante dos días en jaulas con varias bolas amarillas.

Después, al situarles en una caja con arena en la que había dos pantallas ligeramente enfrentadas que ocultaban dichas bolas, los pollitos miraban a ambos lados de las pantallas y se quedaban siempre donde había mayor número de bolas.

Al parecer, los pollos intentan estar cerca de elementos con los que se habían criado, de la misma manera que están al lado de su madre y la siguen al salir del huevo. Otros experimentos lograron resultados similares, lo cual demuestra la habilidad innata para sumar y restar en estas aves.

Fuentes: ABC, El Mundo Ciencia, El Universal

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.