Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan sobre posible incurabilidad de la gonorrea

Este padecimiento cada vez se hace más difícil de curar debido a su creciente resistencia a los antibióticos. A pesar de estos signos de resistencia, se considera que los medicamentos que hoy se emplean todavía son efectivos, pero pronto habrá que revisar los tratamientos y modificarlos

Autor:

Juventud Rebelde

La gonorrea, una de las infecciones más comunes transmitidas sexualmente, cada vez se hace más difícil de curar debido a su creciente resistencia a los antibióticos, revelaron expertos en el Reino Unido.

La Agencia de Protección a la Salud (HPA) de ese país, ha estado monitoreando la resistencia a los antibióticos de las cepas de la bacteria que causa la infección, y ha descubierto casos, en Japón y otros países, en los que la terapia actual no ha surtido efecto.

A pesar de estos signos de resistencia, se considera que los medicamentos que hoy se emplean todavía son efectivos. No obstante, la HPA advirtió que pronto habrá que revisar los tratamientos y modificarlos, de dosis únicas, como se hace ahora, a múltiples dosis, y desarrollar otros nuevos.

Fuente: BBC Mundo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.