Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfermedades infecciosas azotan a infantes

Un estudio revela que estas enfermedades son la causa de muerte de seis millones de niños menores de cinco años en todo el mundo. Durante el 2008, el 68 por ciento de las defunciones fueron causadas por ese tipo de dolencias, fundamentalmente neumonía, diarrea y malaria

Autor:

Juventud Rebelde

Las enfermedades infecciosas son la causa de muerte de seis millones de niños menores de cinco años en todo el mundo, según una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

En el estudio se analizaron las principales enfermedades mortales que aquejaron a los niños de 193 países durante 2008. En ese año, de las más de ocho millones de muertes de menores de cinco años, el 68 por ciento fueron causadas por ese tipo de dolencias, fundamentalmente neumonía, con el 18 por ciento; diarrea, con el 15 por ciento y malaria, con un ocho por ciento.

El texto, publicado en la revista médica The Lancet, reveló que la mayoría de las muertes ocurren en países en desarrollo, principalmente India, Nigeria, República Democrática del Congo, Paquistán y China.

Fuente: BBC Mundo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.