Descubren cadáveres de grandes especies marinas en Angola

Autor:

Juventud Rebelde

Cadáveres de grandes especies marinas

Imágenes grabadas por una empresa especializada en la búsqueda de gas y petróleo muestran cadáveres de grandes especies marinas en una pequeña área del lecho del océano en aguas de Angola. Según refieren los especialistas, el descubrimiento podría ser una especie de cementerio de estas enormes criaturas.

Entre los restos encontrados están los de un tiburón ballena y tres rayas. Aunque se han hecho muchas investigaciones sobre muertes de ballenas, nunca se ha hallado ningún otro gran animal en el lecho oceánico, dijo Nick Higgs, investigador del Instituto Marino de la Universidad de Plymouth, en Reino Unido, y principal autor del estudio que publica la revista científica Plos One, de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

Polímeros reparadores

Un nuevo material capaz de regenerarse de la misma forma en que se coagula la sangre en una herida, permitiría la reparación inmediata de una pantalla de teléfono móvil al romperse.

El inédito polímero es un tipo de plástico que rellena automáticamente agujeros de tres centímetros de ancho, cien veces más grande de lo que se había conseguido hasta el momento.

Con un diseño inspirado en el sistema de coagulación de la sangre, contiene una red de capilares que envía químicos reparadores hacia las áreas dañadas.

La existencia del nuevo material, creado por ingenieros de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, fue publicada en la revista Science.

Resistencia frente a los antibióticos

En su primer informe mundial sobre la resistencia frente a los antibióticos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las llamadas bacterias asesinas representan una importante amenaza global, dada la habilidad cada vez mayor para mutar y eludir incluso a los antibióticos más fuertes.

La OMS considera que es urgente desarrollar nuevos antibióticos con mejores sistemas de supervisión para hacer un seguimiento adecuado.

El estudio del organismo mundial analizó datos en 114 países y afirmó que la resistencia a los antibióticos está ocurriendo ahora en todo el mundo.

Fuentes: Prensa Latina, BBC mundo.

Frase: El día en el que el hombre se dé cuenta de sus profundas equivocaciones, se habrá acabado el progreso de la ciencia.

Charles Chaplin

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.