Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelaciones acerca del origen del agua

Descubrieron que al menos una parte del agua en nuestro Sistema Solar es anterior al nacimiento del Sol y tiene su origen en el espacio interestelar. Este hallazgo puede significar la existencia del líquido en todas partes y puede que también de vida

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo estudio del Instituto Carnegie de Washington concluye que la mitad del agua del sistema solar se formó mucho antes de la aparición del Sol, lo que puede significar la existencia del líquido en todas partes y puede que también de vida.

Según detalla el estudio publicado en la revista Science, la mitad del agua con que cuenta la Tierra se originó en la nube de polvo y gas que propició nuestro sistema solar, probablemente a partir del hielo modelado en el espacio interestelar.

Los investigadores se centraron en la historia del hielo del sistema solar, concretamente en el hidrógeno y su deuterio más pesado. Así, crearon modelos que simulaban un disco protoplanetario (la llamada nebulosa solar desde la que surgieron los planetas) en el que todo el deuterio del hielo había sido eliminado por el proceso químico, de ahí que el sistema tenía que volver a empezar «de cero» en la producción de hielo con deuterio. Descubrieron que no era capaz y, por tanto, revelaron que al menos una parte del agua en nuestro propio Sistema Solar es anterior al nacimiento del Sol y tiene su origen en el espacio interestelar.

Fuentes: BBC Mundo, Muy interesante

Frase: La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de todo progreso. Louis Pasteur

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.