Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudio, reveló que leer la historia de un personaje en una novela es casi igual a vivirla

Al parecer el cerebro no distingue claramente entre leer sobre la experiencia de un personaje de ficción y vivir esa actividad en la vida real

Autor:

Juventud Rebelde

Un reciente estudio sobre la actividad cerebral realizado por investigadores canadienses a varios lectores, reveló que leer la historia de un personaje en una novela es casi igual a vivirla, aunque este sea solo uno de los descubrimientos sobre el enigmático funcionamiento del órgano más complejo del ser humano y su relación con la lectura.

Si hay algo que los científicos destacan desde un principio es la diferencia entre cerebro y mente. «Con el fin de entender lo que hace el cerebro, tenemos que entender lo que hace la mente. No podemos hablar del cerebro por sí solo. No es el hecho de saber simplemente si un área particular del cerebro se activa cuando leemos, sino en conocer cómo funciona la mente en ese proceso», coinciden.

Al parecer el cerebro no distingue claramente entre leer sobre la experiencia de un personaje de ficción y vivir esa actividad en la vida real, pero sí hay similitudes en la forma en que el cerebro reacciona al leer sobre algo y experimentarlo, concluyen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.