Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Hacia dónde giramos la cabeza para besar?

Autor:

Juventud Rebelde

¿Te has fijado alguna vez hacia qué lado inclinas la cabeza cuando te besas con alguien en los labios, o quién toma más la iniciativa a la hora de besar? Según un grupo de sicólogos y neurocientíficos de las universidades de Daca, en Bangladesh, y de las de Bath y Bath Spa, en Reino Unido, la tendencia es hacerlo hacia la derecha y que los hombres sean más arriesgados.

Eso concluyeron tras analizar la conducta de 48 parejas de la nación asiática, donde este comportamiento no se observa en público y está censurado en la TV y el cine. Según reporta el diario BBC Mundo, tras pedir a las parejas que se besasen en privado y completaran un formulario sin consultarse el uno al otro, los investigadores observaron una tendencia hacia la derecha: dos tercios del total torcían la cabeza hacia ese lado, tanto en la persona que toma la iniciativa como en el receptor. Asimismo, advirtieron que los hombres daban el primer paso 15 veces más que las mujeres.

Además, permitió predecir hacia qué lado lo harían en dependencia de si la persona que iniciaba la acción era zurda o diestra, ya que la elección indicaba para dónde lo haría el receptor. Es decir, explicaron, este sigue al que promueve la acción para evitar un movimiento en espejo que, según los sujetos del estudio, producía una sensación de incomodidad para ambos.

«Este es el primer estudio que muestra diferencias de género en la iniciación del beso y cómo la dirección que toma la cabeza del iniciador tiende a modular la dirección del movimiento del recipiente», señaló Rezaul Karim, de la Universidad de Daca y autor principal del estudio.

Además, los investigadores descubrieron que el acto de besar está determinado por la forma en que el cerebro divide las tareas por hemisferios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.