Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Son más fuertes los hombres?

El machismo superpuesto a la honestidad en cuanto a salud se refiere, hace que los hombres latinoamericanos crean que no necesitan ir al médico a riesgo de sufrir enfermedades graves y que ponen en peligro su vida

Autor:

Juventud Rebelde

Respecto a otras regiones en el mundo, la salud de los hombres latinoamericanos está más expuesta por el machismo, al creer que son más fuertes que las mujeres y que no necesitan ir al médico, a riesgo de sufrir enfermedades graves y que ponen en peligro su vida.

Así lo anunció recientemente un estudio elaborado por especialistas panameños y reseñado por la agencia Xinhua.

La investigación explica que la decadencia que se está dando en la salud del hombre respecto a la de la mujer constituye un problema mundial con gran incidencia en nuestra área geográfica, aunque también existe un desnivel en la materia en África y Europa.

Según estadísticas, el hombre en países latinoamericanos vive entre ocho y 12 años menos que las mujeres, principalmente porque los estigmas sociales que lo consideran como la cabeza del hogar, tienen un peso en la falta de reportes precisos sobre la salud masculina.

En esta región, cada vez más se nota la prevalencia de ciertas enfermedades metabólicas, cardiovasculares y de disfunción sexual que afectan al sexo masculino.

Es común que los varones de esta área del planeta vivan cada vez menos, y no solo eso, sino que lleguen mucho más deteriorados a la vejez, porque nunca van al médico ni se hacen un seguimiento.

Todo lo contrario ocurre con las mujeres, quienes por su preparación están íntimamente ligadas a un médico, a un pediatra, a un ginecólogo. De ahí que sea el hombre quien más asista al médico con enfermedades crónicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.