Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mirada plural a las nuevas tecnologías

Autor:

Amaury E. del Valle

III Simposio Informática y Comunidad, INFOCOMUNIDAD 2011: TIC al servicio del desarrollo de los sectores sociales presentes en el ámbito comunitario. Soluciones informáticas territoriales. Impacto de los videojuegos en la comunidad. Gestión de contenidos para la comunidad. Experiencia en el manejo ético y responsable de las TICs en la comunidad.

XIV Congreso Internacional de Informática en la Educación: Temáticas: Aplicaciones Web de Avanzada en la Educación. La Virtualización de la clase. Informatización de la gestión y actividad académica. Gestión de Contenidos y de Conocimientos.

VII Congreso Internacional de Geomática: Educación y entrenamiento en geomática. Geodesia y topografía aplicada. Catastro, sistemas de información catastral. Cartografía y bases de datos espaciales. Percepción remota y fotogrametría. Hidrografía. Infraestructuras de datos espaciales. Sensores y la Web semántica social espacial. Aplicaciones de la geomática.

VIII Congreso Internacional de Informática en la Salud: Informática y servicios de salud. Nuevas tecnologías de la información y la práctica clínica. Gestión del conocimiento y la información para la salud. Internet, redes y servicios Web en función de la salud. Informática, sociedad y salud. Bioinformática, bioingeniería y equipos médicos.

V Congreso Internacional de Tecnologías, Contenidos Multimedia y Realidad Virtual: Multimedia. Virtualización, gráficos por computadora y realidad virtual. Arte y tecnología de los medios. Tecnologías, plataformas de desarrollo y aplicaciones Web y de Redes. Gestión del conocimiento en soportes digitales y redes.

X Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información: Antivirus. Seguridad en las Redes y Aplicaciones. Gestión y Auditoría de la Seguridad. Criptografía.

V Simposio Internacional de Telecomunicaciones: Convergencia de redes, servicios y aplicaciones para voz, datos y videos. Redes de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas. Sistemas de radiotransmisores y/o radioreceptores. Estándares y normas técnicas de telecomunicaciones. El código abierto en las telecomunicaciones.

Conferencia Internacional de Ciencias Computacionales e Informáticas: Interoperabilidad y bases de datos. Algoritmos y paradigmas de la programación. Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.

V Taller de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Gestión de calidad en proyectos informáticos. La mejora de los procesos de desarrollo de software. Metodologías de desarrollo de software en diferentes entornos. Organización del soporte técnico y mantenimiento del software. Calidad en las telecomunicaciones. Calidad en el hardware.

IV Taller Internacional de Comercio Electrónico: El Comercio Electrónico como opción para la empresa contemporánea. Aplicaciones y Tecnologías para el Comercio Electrónico. Difusión de Conocimientos sobre el Comercio Electrónico.

II Taller Internacional Las TICs en la Gestión de las Organizaciones: Estado actual y tendencias en el impacto de las TICs en la gestión de las organizaciones. Soluciones informáticas integradas. Modelos de negocios para la comercialización de las TICs.

III Simposio Internacional de Electrónica: diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales: Diseño de sistemas y equipos electrónicos. Circuitos integrados configurables e instrumentación virtual. Sensores y sus aplicaciones. Tecnología LTCC (Low Temperature Co-fired Ceramic). Sistemas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID). Compatibilidad electromagnética.

X Simposio Internacional de Automatización: Instrumentación y Control de procesos industriales. Teoría e Ingeniería de Control. Inteligencia artificial aplicada a la automatización. Informática Industrial. Identificación, Modelado y simulación. Robótica.

II Simposio Internacional de Reguladores de Telecomunicaciones: Banda Ancha y NGA en función del Desarrollo Social: La regulación NGA: infraestructuras y servicios. Experiencias Internacionales sobre la Banda Ancha.

II Foro Empresarial de las TICs: Paneles sobre las estrategias comerciales y empresariales para la aplicación de las TICs en la economía y la sociedad. Oportunidades de negocios para las infocomunicaciones: Presentaciones empresariales y de proyectos TIC de emprendimiento. Ronda de negocios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.