Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta del 4 de abril en la web

La Enciclopedia Virtual Cubana EcuRed estará disponible para móviles con sistema operativo Android a partir del próximo 4 de abril, aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Amaury E. del Valle

La Enciclopedia Virtual Cubana EcuRed estará disponible para móviles con sistema operativo Android a partir del próximo 4 de abril, aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se informó en la última jornada de la Convención y Feria Internacional, Informática 2013.

Con un peso de unos 400 megabytes, EcuRed Móvil podrá descargarse si se accede al sitio web de la misma EcuRed (www.ecured.cu), a la web www.entumovil.cu, a la web de Juventud Rebelde (www.juventudrebelde.cu), o a la de los Joven Club de Computación y Electrónica (www.jovenclub.cu), donde también podrá copiarse directamente.

Además, deberá estar disponible en los móviles que comercialice en sus puntos de ventas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a partir del segundo semestre de este año.

EcuRed Móvil, que para aligerar su peso fue creada en versión solo de texto, ha sido posible gracias a la colaboración conjunta entre este portal y el Centro de Desarrollo de la sede en Holguín de la Universidad de las Ciencias Informáticas, entre otros actores.

Se trata de una novedad que abre el camino hacia la creación cada vez más necesaria de contenidos para el creciente mundo móvil en Cuba, que ya cuenta con más de un millón seiscientos mil usuarios en el país.

Cambios en la telefonía fija

A partir del próximo 1ro. de abril la instalación de nuevos servicios de la telefonía fija que ofrece Etecsa no incluirá el equipo telefónico, según la resolución No. 14 de 2012 del Ministerio de Finanzas y precios.

Cuando a un usuario le sea asignado este servicio, tendrá la opción de comprar un teléfono alámbrico básico al precio de 60 pesos cubanos, adquirir el de su preferencia en pesos convertibles o utilizar uno propio que sea compatible con la red de telecomunicaciones de Etecsa.

Los equipos instalados en moneda nacional tendrán una garantía de 30 días, y posteriormente se seguirá ofreciendo la opción de reparación en moneda nacional, en función de la disponibilidad de piezas y repuestos.

Igualmente desde el próximo 1ro. de abril los teléfonos instalados anteriormente a esa fecha pasan a ser propiedad de sus usuarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.