Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conectando sociedades

Convocan a la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016. Por vez primera entregarán Premio Nacional de Informatización

Autor:

Yurisander Guevara

La convocatoria para la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 fue realizada este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, recinto que junto a Pabexpo acogerá la cita entre el 14 y el 18 de marzo del próximo año.

El evento será un espacio para intercambios científicos y empresariales entre profesionales de Cuba y el mundo interesados en investigaciones y avances de las Tecnologías de la Información (TIC), las telecomunicaciones, la electrónica, los equipos médicos y la automática, explicó el viceministro de Comunicaciones, Wilfredo González, presidente ejecutivo del Comité Organizador.

La Convención acogerá eventos temáticos, conferencias, paneles y mesas redondas protagonizados por especialistas nacionales y foráneos.

Como parte de la Feria, productores cubanos y extranjeros de la industria del software y el hardware expondrán sus más novedosos proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios.

González comentó que Informática 2016 se perfila como un excelente espacio para compartir la visión de emplear estos avances como soporte para el desarrollo y la soberanía tecnológica de los pueblos.

Al mismo tiempo, un foro empresarial tratará temas como el emprendimiento de empresas y proyectos en las TIC, el despliegue de la televisión digital, desarrollo de la industria del software y plataformas que garanticen soberanía tecnológica.

El Comité Organizador convocó además al concurso Panorama de las TIC en Cuba, en el cual pueden participar todas las entidades del país.

El viceministro informó además que por vez primera se instituirá el Premio Nacional de Informatización, con el objetivo de reconocer los resultados de personas y organizaciones en esta área.

Los interesados en participar en Informática 2016 pueden encontrar más información en la web oficial, www.informaticahabana.cu, que también tiene una versión .com. La Convención recibirá resúmenes y ponencias hasta el próximo 20 de octubre, mientras las solicitudes de muestras expositivas para la feria estarán abiertas hasta el 28 de enero de 2016.

«Conectando sociedades» es el tema central que promoverá el encuentro de Informática en La Habana en el 2016. Foto: www.informaticahabana.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.