Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Formulario Nacional de Medicamentos

Quienes instalen esta aplicación hecha en Cuba tendrán una base de datos con 750 fármacos y 500 principios activos empleados en nuestro sistema de salud

Autor:

Yurisander Guevara

Disponible desde agosto de 2014, el Formulario Nacional de Medicamentos (FNM) es una aplicación hecha en Cuba para el sistema operativo Android, aunque también está disponible en línea (fnmedicamentos.sld.cu/). En la dirección web citada se puede descargar esta app para todos los dispositivos con Android 2.3 o superior.

Según sus creadores, el FNM no es para que te automediques. Es una fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, perteneciente al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.

Quienes la instalen en sus dispositivos tendrán una base de datos con 750 fármacos y 500 principios activos empleados en Cuba. La información está organizada por orden alfabético, presentaciones, categorías farmacológicas y riesgos para grupos especiales, entre otras modalidades.

Incluye un sistema de escaneo digital para la identificación de los fármacos por su codificación de barras, y brinda información sobre las categorías de riesgo para lactancia y embarazo.

Para descargar el Formulario Nacional de Medicamentos, pincha aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.