Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Google Now Launcher

Con apenas 15 megabytes de espacio utilizado en su almacenamiento, esta es una ligera herramienta de inicio para tu dispositivo

Autor:

Yurisander Guevara

No se trata de una aplicación de personalización del teléfono. Más bien apunta a un complemento para el rendimiento del terminal. Con apenas 15 megabytes de espacio utilizado en su almacenamiento, Google Now Launcher es una ligera herramienta de inicio para tu dispositivo.

Si bien no permite cambiar el aspecto de los íconos de las aplicaciones, y tampoco cuenta con opciones de personalización avanzadas, acaso la mejor característica de Google Now Launcher es su nulo consumo de memoria RAM. En pruebas realizadas durante tres días, esta herramienta no consumió recursos de la memoria disponible en el terminal.

Al mismo tiempo, el nivel de la batería se mantuvo bueno, lo cual indica que al no poseer muchos procesos en segundo plano, este lanzador es ideal para los terminales gama media.

Tiene un «problema» de serie en los teléfonos móviles, ya que la pantalla no cambia de posición vertical a horizontal. Empero, se corrige con unos simples pasos. Primero, es necesario poseer la aplicación de Google para Android actualizada a su versión 5.8 o superior. Desde esta última aplicación se personaliza el comportamiento del launcher. Entre los ajustes aparece una opción llamada «Permitir rotación», la seleccionamos y el móvil cambiará de posición a nuestro antojo.

Google Now Launcher está disponible para dispositivos con Android 4.0.1 o superior, y si está el terminal en línea la barra de búsqueda permite encontrar lo que deseemos, ya sea a mano o mediante el uso de la voz.

Descargar Google Now Launcher (Archivo .zip en 4 partes, descomprimirlas todas la terminar)

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3| Parte 4

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.